SANTO DOMINGO, R.D.(METRO).– Rita Solís, viuda del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reveló que el el Partido Revolucionario Moderno (PRM) la abandonó a ella y su familia, luego de que su esposo, quien se candidateaba como senador de esa organización, resultara muerto de manos de uno de sus compañeros de partido.

Ante la pregunta de que si el PRM y la UASD la han apoyado a ella y a su familia tras la muerte del ex rector Mateo Aquino Febrillet, Rita Solís dijo que el partido la abandonó desde el día que fueron a cumplir con el occiso el día del velatorio.

“Según Mateo murió ellos fueron y cumplieron, pero totalmente se alejaron de mi. Ya en estos últimos días una persona se me acercó y yo le dije que no, porque ya era tarde y ellos lo que querían era venir a brillar con este caso porque es un hecho de opinión pública y todo el mundo sabe que es un caso que se va a resolver”, aseguró Solís durante una entrevista en el programa Enfoque Final de NCDN.

La viuda dijo sentirse defraudada por el que fuera su partido y el de su fallecido esposo y por la forma en la que su familia fue tratada cuando Febrillet murió.

“Ya el PRM para mí murió… Incluso tienen mi renuncia. Yo no la he hecho pública, pero en su momento lo haré”, expresó Solís.

La también maestra en cambio dijo sentir un agradecimiento que no puede explicar por la UASD que la han respaldado en todo momento.

“Ellos se han comportado conmigo de una manera que no tengo como agradecer. Y lo mismo digo para la fiscal Yeny Berenice que también ha hecho un excelente trabajo”, acotó.

Mateo y Febrillet no eran amigos

Los familiares del fallecido ex rector Febrillet dijeron durante los interrogatorios del juicio de fondo, que éste no era amigo de Blas Peralta como aseguró el imputado en una carta de arrepentimiento que circuló en la prensa nacional.

Rita Solís y sus hijos Jonathan David Aquino Solís y David Enmanuel Aquino Solis dijeron en momentos separados que el ex rector de la UASD nunca tuvo amistad con Blas Peralta y que éste nunca visitó su casa.

“Todavía no asimilo cómo una persona puede matar a otra y destruir una familia. Él (Blas) sabe que no era amigo de Mateo. No entiendo porque lo interpreta así, ellos eran conocidos por coyuntura política; pero él no era amigo de Mateo”, explicó la viuda de Febrillet que también dijo que le había advertido al ex rector que no quería que estuviera en política. “Si se hubiera llevado de mí esto no hubiese pasado”, señaló.

Imputados y testigos dicen fue Blas quien disparó

Al igual que lo hicieron los imputados la semana pasada, Eduar Montás aseguró que la persona que disparó a Mateo Aquino fue Blas Peralta.

“Yo miro, veo a ese vehículo y el que está alante tiene una pistola (y hace con el cuerpo como si portara un arma de fuego) y yo vi que era Blas Peralta. Yo vi que era Blas Peralta, iba alante (sic), sentado en el asiento del pasajero, y me abajé (sic). Inmediatamente yo me abajé (sic) sonaron los tiros, dos o tres tiros. Dos tiros. Le dio un tiro a la secretaria, a mí me hirió en el brazo y ese mismo tiro siguió hacia delante y ese mismo tiro le dio a Febrillet”, declaró.

Sobre el arrepentimiento del imputado Blas Peralta y las declaraciones hechas por éste desde la semana pasada, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, lo tildó como una falsedad de Peralta.
“En la supuesta disculpa, arrepentimiento y perdón no hay una sola palabra de él (Blas Peralta), además todo lo que ha dicho son falsedades y los testigos lo han demostrado”.

Tras los interrogatorios a los familiares y testigos del caso el juicio de fondo en contra de Blas Peralta y sus compartes fue aplazado para el próximo lunes  10 de julio.