Voluntarios de la Iglesia de Dios limpian playa Fuerte San Gil, recolectan 2.7 toneladas de basura. / Imagen: Fuente externa
Voluntarios de la Iglesia de Dios limpian la playa Fuerte San Gil en el marco del Global Hope Challenge 2025
SANTO DOMINGO, República Dominicana. – En una impactante jornada ambiental, más de 300 voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial se unieron para limpiar la playa Fuerte San Gil.
El evento, organizado bajo la iniciativa Global Hope Challenge 2025, resultó en la recolección de 2.7 toneladas de residuos, que se distribuyeron en 472 bolsas de basura.
Este esfuerzo se enmarca dentro de la celebración del Mes del Medio Ambiente y tiene como objetivo apoyar los ODS de las Naciones Unidas, especialmente el ODS 12, que promueve el “cero plástico” antes de 2030.
Un compromiso colectivo por la conservación
Voluntarios provenientes de distintas ciudades del país, como Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Moca, La Vega y Jarabacoa, se unieron al evento.
El gobernador de la Alcaldía del Distrito Nacional, Manuel De Los Santos, expresó su admiración por la dedicación de los jóvenes universitarios y los trabajadores de la iglesia. «Es realmente admirable el trabajo que están haciendo», señaló.
Por su parte, Cristiana De La Rosa, del Ministerio de Medio Ambiente, resaltó la importancia de combatir la crisis de plástico, mencionando que las criaturas marinas están ingiriendo residuos plásticos. “Urge una voluntad pública unida para resolver este problema”, añadió.
Concienciación y acción comunitaria
Además de la limpieza, este tipo de eventos también busca sensibilizar a la población sobre la grave crisis ambiental. Argedys Peralta, representante de la Iglesia de Dios en Santo Domingo, destacó que, según las Naciones Unidas, la crisis del plástico en la República Dominicana está en un 80% de gravedad.
“Por eso realizamos estas actividades: para motivar a la comunidad a unirse y trabajar contra esta problemática global», afirmó.
Voluntarios Iglesia de Dios recolectando basura. / Imagen: Fuente externa
Próximos pasos en el Global Hope Challenge 2025
Este evento es solo el primero de muchos más que la Iglesia de Dios tiene planificados. El siguiente servicio voluntario será el domingo 29 de junio en el sendero de Río Jacagua y las comunidades aledañas. En esta ocasión, se llevará a cabo una nueva jornada de recogida de plásticos y una campaña de concienciación, coordinada con la Fundación Saltadero y el Jardín Botánico de Santiago.
La Iglesia de Dios y su misión
Con presencia en 175 países, la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial tiene un enfoque de servicio comunitario, particularmente en la conservación del medio ambiente, el bienestar social y la promoción de valores espirituales. Su misión se basa en el amor y la inspiración para construir un mundo mejor. Este evento fue abierto al público y se recomendó asistir con ropa cómoda y protector solar, para unirse al esfuerzo por un futuro más verde.
#AlcarrizosNews #GlobalHopeChallenge #MedioAmbiente #LimpiezaDePlayas #Voluntarios #Reciclaje #CeroPlástico #IglesiaDeDios #Voluntariado #LimpiezaPlaya #FuerteSanGil #GlobalHopeChallenge2025 #ODS12 #ConcienciaciónPlástico
Ultimas noticias
Operación Lobo destapa corrupción en seguridad pública estatal
Contratos amañados, sobornos millonarios y más de 500 pruebas sacuden al Estado con el inicio de la Operación Lobo.
Seminario Mary Kay 2025 celebrará el liderazgo femenino en RD
El Seminario Mary Kay 2025 premiará a mujeres líderes con una gala de cine, clases y reconocimientos.
Crisis financiera de SeNaSa ahoga la gestión de Luis Abinader
Crisis financiera de SeNaSa pone en peligro la salud de los dominicanos, consecuencia de falta de planificación.
0 comentarios