El terrible hecho tuvo lugar en el City Garden Hotel en Makati, ubicado en Filipinas. Los once sujetos han sido acusados por violación y asesinato.

MAKATI, FILIPINAS.- La modelo, reina de belleza filipina y aeromoza de profesión, Christine Angelica Dacera de 23 años de edad, fue encontrada inconsciente en una bañera vacía de una habitación del City Garden Hotel en Makati, donde ella y sus amigos estaban celebrando la víspera de Año Nuevo.

Al día siguiente, cuando ingresaron a la habitación la joven se encontraba desvanecida en el suelo. Y si bien intentaron reanimarla por varios minutos, Christine estaba inconsciente y no había manera de que reaccionara.  De inmediato, la trasladaron al centro médico más cercano de Makati y fue allí donde declararon su muerta.

Este lunes, los resultados arrojaron signos de violencia sexual y rastros de ADN, al parecer de varios hombres, en su cuerpo.

Según informó la policía, se ha acusado a 11 hombres de violación y asesinato después de que el cuerpo de Dacera fuera encontrado en una habitación de hotel en la ciudad de Makati el día de Año Nuevo.

Inicialmente, los médicos comentaron que habría muerto por causas naturales, debido a un aneurisma, pero que esperarían a la autopsia, pues el cuerpo presentaba múltiples moretones y hasta cortes.

Fue en esa clínica donde los médicos constataron que el cuerpo de la azafata tenía rasgos de haber sido violada.  Cabe destacar que las autoridades policiales ya se encuentran trabajando en la causa. Los once hombres serán acusados por violación y homicidio.

El grupo ha sido acusado de violación ya que el cuerpo de Christine fue encontrado con moretones y rasguños, además de laceraciones y esperma en sus partes íntimas.

La reina de belleza era muy querida entre los fans filipinos, pues en sus redes sociales había mostrado interés en representar a su país en un concurso internacional y volver al mundo de los certámenes de belleza que tenía abandonado desde el año 2018.