SANTO DOMINGO.  Una de las nuevas embarcaciones de Ferries del Caribe, que conectan Santo Domingo y San Juan, chocó la mañana de este jueves contra el muelle en la avenida Francisco Alberto Caamaño, conocida como la “avenida del Puerto”.

Presuntamente, el accidente de la unidad de carga habría afectado a los vehículos que transitaban por el lugar, al momento del incidente, aunque no se han reportado heridos. 

Un nuevo vídeo que circula en las redes sociales muestra, desde otro ángulo. el recorrido de la nave de la empresa Ferries del Caribe momentos antes de colisionar en la terminal Don Diego del puerto de Santo Domingo.

En las imágenes, presuntamente grabadas por uno de los empleados del muelle, se escuchan gritos del personal que pernoctaba en la zona y cómo la embarcación de aproxima a la pared de la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, donde finalmente se detuvo.

En horas de la mañana se informó que los daños causados por el choque del barco corresponden, en su mayoría, a la estructura portuaria y a las mercancías que estaban listas para exportación.

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova, indicó que el accidente se produjo por una situación mecánica de la embarcación.