[pullquote]Una señora tuvo que irse a su casa sin hacerse los estudios porque solo contaba con la diferencia que le cobraba el seguro. Según cuenta la señora, esto sucede todos los días. «Ahorita se fue a su casa también, un señor que no tenía los docientos pesos que esta gente está pidiendo dique por unos kit».[/pullquote]LOS ALCARRIZOS.-  Este medio informativo ha recibido varias denuncias de que el Centro Médico Alma Ata después del COVID-19 está cobrando RD$200.00 pesos por los kit de protección que usa su personal en la atención a los pacientes de escasos recursos que acuden al laboratorio a hacerse análisis.

Alma Ata es de los escasos centros de diagnóstico desde el kilómetro 9 hasta Pedro Brand que cuenta con los equipos y los insumos necesarios para realizar diferentes estudios y análisis a decenas de personas que diariamente asisten allí a procurarse algún tipo de servicio. Más del 80% de los clientes de Alma Ata son personas de escasos recursos, que debido a que el Estado no le provee estos estudios en los centros hospitalarios se ven compelidos a recurrir a los servicios privados.

Una señora tuvo que irse a su casa sin hacerse los estudios porque solo contaba con la diferencia que le cobraba el seguro. Según cuenta la señora, esto sucede todos los días. «Ahorita se fue a su casa también, un señor que no tenía los docientos pesos que esta gente está pidiendo dique por unos kit».

A la calamitosa realidad de los que allí asisten, ahora se le suma que deben disponer de dos cientos pesos adicionales para los kits de protección que usa el personal del centro sanitario. Hacemos un llamado al ministerio de Salud Pública para que tome carta en el asunto que diariamente perjudica a decenas de personas de escasos recursos.