Donald Troncoso 

 

LOS ALCARRIZOS.– La Policia Nacional desalojó a un grupo de invasores haitianos que desde hace algún tiempo habían ocupado unos terrenos en el municipio Los Alcarrizos. De acuerdo a los informes, los extranjeros penetraron a los predios y construyeron casuchas, por lo que las autoridades se vieron compelidas a actuar, para garantizar que el área esté despejada ya que se trata de una Zona Verde detrás de donde el gobierno se propone construir la terminal de autobuses y parada del teleférico.

En las últimas horas las autoridades de la procuraduría fiscal Santo Domingo Oeste han advertido a los invasores de tierra que actuarán con dureza contra esa práctica.

La Dirección General de la Policía Nacional ha impartido instrucciones precisas para que se actúe en contra de las invasiones de tierra.

[pullquote]En las últimas horas las autoridades de la procuraduría fiscal Santo Domingo Oeste han advertido a los invasores de tierra que actuarán con dureza contra esa práctica.[/pullquote]Las autoridades fiscales y policiales en la parte Oeste de la Provincia Santo Domingo han mostrado su preocupación por las acciones de invasores de tierra en Los Alcarrizos y Pedro Brand, cuyos cabecillas mantienen de rodillas a los dueños de propiedades que se ven impotentes frente al descuido del gobierno central ante esta situación que afecta a Los Alcarrizos y Pedro Brand donde en los últimos años han causado cuantiosos daños.

Así también desde Bonao se han reportado acciones de desalojos por parte de las autoridades, de ocupantes ilegales de terrenos.