NUEVA YORK, EEUU (VANGUARDIA).- Desde el 15 de febrero que camina en círculos, encerrada, esperando parir a su bebé. April siente que se mueve en su interior, pero desde entonces que se prepara para que su cría venga a este mundo, mientras Oliver, el padre, la mira desde una jaula continua.

No es ni la más alta ni la más pequeña. Ni la más vieja ni la más joven. Ni la primera ni la última. No hay nada que sea único, pero miles de personas en todo el mundo están siguiendo este momento, el más especial para la jirafa que está a punto de dar a luz y el primero para la cría que está a punto de nacer en el Animal Adventure Park de Harpursville, Nueva York.

La madre es April, de 15 años, y el padre Oliver, de 5. La cría pesará cerca de 70 kilos y medirá algo menos de 2 metros, según los funcionarios del zoo. Todo está preparado, desde hace tres días, para recibir en las instalaciones a este ternero. Y para convertirlo en un ‘evento global’ y, por qué no, promocional, una cámara muestra por streaming la evolución de un parto que puede durar de unas horas a días.

Miles son las personas que siguen en directo este momento. Todo estará listo cuando los cascos de la cría sean visibles, momento en el que al ternero le faltarán entre 30 minutos y una hora para tocar el suelo por primera vez.

Jirafa, ABril, embarazada, Alcarrizos News Diario Digital

Según la Giraffe Conservation Foundation, el período de gestación promedio de una jirafa es de unos 15 meses. Las jirafas dan a luz de pie, por lo que la cría recién nacida cae entre 1,5 a 2 metros. Para protegerse de esa caída, las crías nacen envueltas de un saco que les protege y, cuando tocan suelo, ya tienen la fuerza suficiente como para romperla.

Sólo 60 minutos después de ese momento, el pequeño animal ya podrá mantenerse de pie y comenzar a mamar de la madre, afirma el portavoz del Animal Adventure Park, Jordan Patchwith.

Para celebrar este momento, y viendo el revuelo causado por el streaming publicado en su Facebook, el parque planea celebrar un concurso para elegir el nombre de la pequeña cría. Puedes seguir en directo el nacimiento de esta cría en el Facebook de Natural de LaVanguardia.com.