El nuevo horario del toque de queda para todo el territorio nacional es de lunes a viernes, de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación, en ambos casos, de tres horas adicionales.

SANTO DOMINGO, RD.- El Gabinete de Salud informó este viernes que a partir el miércoles 27 de este mes hasta el ocho de febrero inicia el proceso de socialización del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien presidente el Gabinete de Salud dijo que a partir de la próxima semana se darán detalles, pero adelantó que se contempla usar los centros de votaciones para la jornada de vacunación.

También anunció el nuevo horario que regirá el toque de queda y las nuevas medidas de distanciamiento social para el control y propagación de la enfermedad.

El nuevo horario del toque de queda para todo el territorio nacional es de lunes a viernes, de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y los domingos es de 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de libre circulación, en ambos casos, de tres horas adicionales.

La rueda de prensa fue celebrada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde la vicepresidenta de la República leyó el Decreto núm. 37-21, y detalló las nuevas medidas que regirán desde el miércoles 27 de este mes hasta el ocho de febrero.


 

Someten proyecto casa de juventud

El diputado Jesús Manuel (Sandro) Sánchez sometió ante el Congreso Nacional un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Gobierno instalar una casa de la juventud en el municipio de Los Alcarrizos.

PLD elige presidente y secretario general

Danilo Medina justificó la aceptación del cargo en la necesidad que tiene el PLD del concurso de todos sus dirigentes para el reto de los próximos cuatro años, por lo que “no tenía otra alternativa que asumir la responsabilidad que la historia puso en mis manos”, argumentó.

Charlie Mariotti: secretario general del PLD

Este domingo fue seleccionado Charlie Mariotti, exsenador por Monte Plata y hombre incondicional del expresidente Danilo Medina.

McAfee es acusado por Estados Unidos

McAfee y Watson explotaron una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas para ganar millones a través de mentiras y engaños”.

Gobierno excluye cientos de familias

Miles de familias que eran beneficiadas con este programa, entendieron que este desmonte sería poco a poco y no como ha sucedido. De un solo golpe sacaron cientos de familias.

Incendio destruye sucursal farmacia Los Hidalgos

Este sábado un voraz incendio destruyó completamente la sucursal de la farmacia Los Hidalgos ubicada en la avenida Abraham, en el Distrito Nacional.

Tefi alza la voz por las mujeres

Con más de 13 millones de visualizaciones en Youtube, 2.6 millones de seguidores en Instagram, 1.1 millones de seguidores en Tiktok y miles de oyentes mensuales en Spotify, la carrera de Tefi Valenzuela, ha sido marcada por su vida personal que le ha servido de fuente de inspiración en altas y bajas a nivel del corazón.

Dinowitz promete impulsar el arte

El arte respalda por la ciencia, matemáticas, historia, el inglés y otras áreas es mejor para el crecimiento de los estudiantes y la ciudad necesita respaldar a esta escuela.

Siete estudiantes mueren al caer al vacío

Siete estudiantes fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridos al caer desde el cuarto piso de la carrera de Ciencias de la Economía y Financieras, luego de que una baranda de metal cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El grupo sanguíneo que atrae el COVID-19

El tipo de sangre es un reto, porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero podemos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención.