El Consejo Nacional de la Magistratura comenzó las vistas públicas el pasado jueves 14 de enero y en total llevó a cabo cuatro jornadas de trabajo.

SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió este viernes los cuatro nuevos jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional, y ratificó a Francisco Ortega Polanco como juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Los cuatro jueces del Tribunal Constitucional anunciados por CNM son: Eunisis Vásquez Acosta, María del Carmen Santana de Cabrera, José Alejandro Vargas y Manuel Ulises Bonelly Vega.

“Ha sido un proceso de los más diversos por la composición del consejo y quiero decir que la calidad de los candidatos fue excelente”, dijo el presidente Luis Abinader previo al anuncio.

Los resultados fueron dados a conocer por la magistrada Nancy Salcedo Fernández, secretaria del CNM, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fue evaluado en su desempeño por el Consejo Nacional de la Magistratura la tarde de este viernes.

Para la evaluación de Ortega Polanco, el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Alfredo Pacheco, se inhibió de evaluar y participar en el informe de gestión del magistrado de la Suprema Corte de Justicia.


 

Tefi alza la voz por las mujeres

Con más de 13 millones de visualizaciones en Youtube, 2.6 millones de seguidores en Instagram, 1.1 millones de seguidores en Tiktok y miles de oyentes mensuales en Spotify, la carrera de Tefi Valenzuela, ha sido marcada por su vida personal que le ha servido de fuente de inspiración en altas y bajas a nivel del corazón.

Dinowitz promete impulsar el arte

El arte respalda por la ciencia, matemáticas, historia, el inglés y otras áreas es mejor para el crecimiento de los estudiantes y la ciudad necesita respaldar a esta escuela.

Siete estudiantes mueren al caer al vacío

Siete estudiantes fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridos al caer desde el cuarto piso de la carrera de Ciencias de la Economía y Financieras, luego de que una baranda de metal cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El grupo sanguíneo que atrae el COVID-19

El tipo de sangre es un reto, porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero podemos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención.

Promete trabajar por un mejor distrito 26

En la actualidad, trabaja en el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York, donde espera mejorar la educación pública eliminando las barreras económicas para una educación de calidad.

ADA se reúne con Monte de Piedad

La ADA declaró este 2021 como el “Año de la Renovación Ministerial” y espera conectar con todos los actores y entidades judiciales y sociales para así tener una normativa acorde con las exigencias actuales pues muchas, a la luz de hoy ya no cumplen su cometido.

Escándalo sexual sacude gobernador NY

Cuando ella le quitó la mano con la suya, recordó la Sra. Ruch, el gobernador comentó que ella parecía “agresiva” y le puso las manos en las mejillas. Preguntó si podía besarla, lo suficientemente fuerte como para que un amigo que estaba cerca lo escuchara.

Declaran “Orgullo Quisqueyano” a Lutzi Vieluf Isidor, presidenta de Cibao Meat Products

Lutzi se comprometió a continuar la tradición de más de 50 años, “La Tradición de la Calidad”, la cual no es solo su lema, sino su objetivo.

Dominicanos Nueva York esperan respuestas

Faltando apenas 25 días para que Omega cumpla la libertad condicional que le fue impuesta por violencia de género, el artista se ha visto envuelto en otro escándalo.

Continuarán lucha por 38 millones dólares

Sobre el caso existe una formal querella ante la fiscalía del Distrito Nacional en contra de Frank Rainieri, presidente de la Corporación Aeroportuaria del Este y Grupo Punta Cana.