ABANCORD fortalece su compromiso en gestión de riesgos

ABANCORD fortalece su compromiso en gestión de riesgos

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) firmó un convenio de incorporación como Miembro Protector Gold al Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD). Imagen: Fuente externa

Un paso importante hacia la seguridad financiera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, Inc. (ABANCORD) ha dado un paso significativo en su compromiso con la gestión de riesgos en el sector financiero dominicano al anunciar su incorporación como Miembro Protector Gold al Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD).

Alianza para fortalecer la cultura de gestión de riesgos

La presidenta ejecutiva de ABANCORD, Cristina De Castro, anunció oficialmente esta alianza que promete fortalecer la cultura de la gestión de riesgos en el país.

La firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del CGRRD, contó con la presencia del presidente de la entidad, Carlos Rijo, así como de destacados miembros de la junta de directores de ABANCORD, incluyendo a Leonardo Castillo, Mercedes Canalda, Laura Rodríguez y la misma De Castro.

Objetivos comunes para fortalecer la gestión de riesgos

El presidente del CGRRD, Carlos Rijo, expresó su entusiasmo por esta colaboración estratégica y destacó que esta alianza está alineada con los objetivos primordiales de la entidad, que incluyen el fortalecimiento de las relaciones con entidades regulatorias, académicas, asociaciones de profesionales y otros organismos, con el objetivo de robustecer la gestión, control y medición de riesgos en el ámbito financiero.

Impulso a la gestión de riesgos en un contexto cambiante

Cristina De Castro, por su parte, subrayó que esta asociación respalda las iniciativas de ABANCORD para potenciar las capacidades de sus entidades miembros en la gestión de riesgos, un aspecto de suma importancia en el actual contexto macroeconómico y normativo en constante evolución.

Futuras colaboraciones para el sector financiero

Durante la reunión, los miembros de la junta de ABANCORD y Carlos Rijo discutieron las expectativas para futuras actividades conjuntas.

Entre las posibles colaboraciones se encuentran programas de capacitación a nivel local e internacional, mesas de trabajo y proyectos de investigación diseñados para añadir un valor significativo al sector financiero.

ABANCORD y su contribución a la inclusión financiera

Los bancos de ahorro y crédito, junto con las corporaciones de crédito, desempeñan un papel esencial en la inclusión de nuevos deudores en el sistema financiero dominicano. Actualmente, 1 de cada 5 clientes de préstamos ha sido incorporado al sistema a través de las entidades de ABANCORD.

ABANCORD y su misión en la República Dominicana

ABANCORD, una entidad sin ánimo de lucro, agrupa a 13 bancos de ahorro y crédito y 3 corporaciones de crédito en la República Dominicana.

Estas instituciones desempeñan un papel crucial en la inclusión financiera, ofreciendo servicios y productos dirigidos a micro, pequeñas y medianas empresas en todo el territorio nacional, incluyendo el Banco Agrícola como parte de su red de asociados.

El CGRRD y su contribución a la gestión de riesgos

El Club de Gestión de Riesgos de la República Dominicana (CGRRD), fundado en 2019, es una asociación de carácter privado, independiente y apolítica, cuya finalidad es promover la cultura de riesgos y fomentar el intercambio de ideas, análisis, investigación y experiencias entre sus miembros para fortalecer las empresas de índole financiera. La asociación se rige por lo dispuesto en la Ley número 122-05.

#alcarrizosnews #banco #finanzas #riesgo #confianza #seguridad #economia

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *