Festival de Cine Dominicano en Nueva York

Festival de Cine Dominicano en Nueva York

Imagen: Fuente externa

Doceava edición del 2 al 9 de noviembre de 2023

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La Gran Manzana se viste de gala para recibir una semana repleta de cine dominicano con el esperado Festival de Cine Dominicano, que se llevará a cabo del 2 al 9 de noviembre. Este evento promete una experiencia cinematográfica inolvidable en locaciones como United Palace, Regal E-Walk y The Center.

Una comedia inolvidable para inaugurar el festival

El Festival se inaugura el 2 de noviembre en el histórico United Palace con la película «El Brujo». Dirigida por Archie López y protagonizada por los reconocidos humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes, esta comedia promete sacar carcajadas a los espectadores. La historia sigue a Mon (Raymond Pozo), quien se siente perseguido y viaja al campo para enseñar a su hijo a ser un auténtico dominicano y un exitoso pelotero.

Celebrando la riqueza cultural dominicana

El festival rendirá un emotivo homenaje póstumo al cineasta Claudio Chea con la proyección de su última obra como director de fotografía, «Estoy todo lo iguana que se puede». Este film, dirigido por Julián Robles y rodado en México, celebra el genio creativo de Chea, un narrador visual excepcional.

Retrospectiva de Archie López

El Festival llevará a cabo una retrospectiva en honor al reconocido director dominicano Archie López. Las proyecciones incluirán películas taquilleras como «Tubérculo Presidente» (2016), «Tubérculo Gourmet» (2015) y «Cristiano de la Secreta» (2009).

Proyecciones especiales y documentales inspiradores

La sección Revivals destacará la película «Un Pasaje de Ida», restaurada y preservada por la Cinemateca Dominicana. Este filme ha recibido numerosos premios internacionales y fue seleccionado como una de las 50 películas más representativas de Iberoamérica.

Una escena de la película El Brujo. Imagen: Fuente externa

Además, el documental «Maxine’s Baby: The Tyler Perry Story», protagonizado por Tyler Perry y dirigido por Gelila Bekele y el dominicano Armani Ortiz, revelará la inspiradora historia de cómo Tyler Perry pasó de ser un vagabundo a convertirse en uno de los mayores triunfadores de la industria del entretenimiento.

Promoviendo la Inclusión y la Igualdad

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) demuestra su compromiso con la inclusión y la igualdad con la muestra de cine «As

Próximamente la venta de taquillas y la programación estarán disponibles en www.dominicanfilmfestival.com. Como iniciativa de esta 12ª edición, el lunes 6 de noviembre las boletas estarán al 2×1.

Para adquirir tus boletos entra aquí: https://www.eventbrite.com/e/opening-night-el-brujo-press-tickets-743537108507. Dominican Film Festival in New York. Telefono: 917.407.2375. www.dominicanfilmfestival.com

#alcarrizosnews #festivaldelcine #artista #actor #actriz #arte #espectaculo #nuevayork #ny

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *