Abren convocatoria para Festival de Cine Dominicano NY

Abren convocatoria para Festival de Cine Dominicano NY

Convocatoria abierta 13ª edición del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) / Imagen: Fuente externa

El festival celebra la rica herencia dominicana

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC) abrió la convocatoria para su décimo tercera edición.

Este evento, que se llevará a cabo del 6 al 13 de noviembre de 2024, invitó a productores dominicanos y de la diáspora a participar. El plazo límite de entrega de obras cinematográficas fue el 6 de septiembre de 2024.

Enlace para inscripción

Los interesados pudieron inscribir sus largometrajes, documentales y cortometrajes a través de la plataforma FilmFreeWay. La convocatoria también incluyó la nueva competencia oficial de “Cortos universitarios», dirigida a trabajos de estudiantes de cine y televisión.

Compromiso del director

Armando Guareño, director del festival, destacó su compromiso con la personalidad única del DFFNYC. «Me siento comprometido a que el festival siga teniendo su personalidad propia y continuar programando películas que las historias puedan conectar con el público”, afirmó.

Proceso de selección

Las obras inscritas pasaron por un proceso de selección a cargo del comité de programación del festival. Los resultados se anunciaron el 25 de septiembre a través de los medios digitales del DFFNYC.

Celebración anual

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York es un evento anual que celebra y promueve lo mejor del cine dominicano y latinoamericano.

Desde su fundación, el festival se ha convertido en un evento emblemático en la ciudad de Nueva York. Destaca voces cinematográficas emergentes y establecidas, conectando a las personas a través del poder del cine.

Día del festival

La ciudad de Nueva York declaró el 9 de noviembre de cada año como el Día del Festival de Cine Dominicano en Nueva York. Esta declaración reafirma la importancia cultural del festival y su impacto en la comunidad.

 / Imagen: Fuente externa

El Festival de Cine Dominicano en Nueva York abre su convocatoria para la décimo tercera edición

Conclusión

Con el slogan “Abraza la magia de nuestro cine”, el DFFNYC continúa su misión de celebrar y promover el cine dominicano. La décimo tercera edición promete ser un evento destacado, fortaleciendo la conexión entre la cultura dominicana y el público internacional. Se puede acceder a la plataforma FilmFreeWay a través del siguiente enlace: https://filmfreeway.com/DominicanFilmFestival

#alcarrizosnews #dffnyc #cinedominicano #festivaldecine #filmfestival #convocatoriaabierta #cinelatino #nuevayork #filmfreeway #cine #septimoarte #ny arte

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Sáb
2024
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Dom
2024
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO
×

¡Hola!

Haga clic en el logo para contactarnos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?