Vecinos de San Rafael hartos del ruido excesivo

Vecinos de San Rafael hartos del ruido excesivo

/ Imagen: Fuente externa

La música alta y la falta de acción policial elevan la desesperación

LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.- Los residentes de la urbanización San Rafael, en el municipio Los Alcarrizos, están con el grito al cielo porque cada fin de semana viven entre la agonía y la perturbación.

Desde la pandemia, cada fin de semana la tranquilidad del sector es alterada por un grupo de desaprensivos que con la música que traen, se instalan en los alrededores del parque a perturbar la tranquilidad del sector.

Teteos y música alta

La organización de «teteos» con música a todo volumen, alrededor del parque del sector, agrava la situación. Las denuncias no sirven de nada, ya que los miembros actuantes informan a los organizadores de las fiestas sobre los vecinos denunciantes, lo que ha provocado algunas discusiones.

Fines de semana ruidosos

Durante los fines de semana, el sector se llena de visitantes atraídos por la música alta y el alcohol. La urbanización está ubicada a unos 132 metros de la dirección regional Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, lo que no impide las actividades ruidosas.

Violación a la ley 287-04

Cada fin de semana, los desaprensivos instalan bocinas en sus vehículos, violando la ley 287-04 sobre la prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos. La ley prohíbe la contaminación sonora, pero la música se mantiene a todo volumen sin intervención de las autoridades locales.

Modificación de la ley

La ley 287-04 fue modificada en 2019 por el Senado de la República. La modificación incluye sanciones para colmadones, tiendas de licores, bares, clubes diurnos y nocturnos y otros negocios. Las sanciones para los violadores oscilan entre tres y 30 salarios mínimos en el sector público.

La indiferencia de las autoridades, ha llenado de impotencia a los vecinos de San Rafael.

Implicaciones para la salud

La contaminación sónica tiene graves implicaciones para la salud. El ruido excesivo puede causar problemas auditivos, estrés, trastornos del sueño y enfermedades cardiovasculares. Los residentes de San Rafael sufren estos efectos, lo que los lleva a sentirse abandonados por las autoridades.

Desesperación de los vecinos

La desesperación de los vecinos crece a medida que las autoridades no toman medidas efectivas. La venta de sus casas parece ser la única solución viable para escapar del ruido constante y recuperar su paz y tranquilidad.

#alcarrizosnews #sanrafael #ruidosmolestos #contaminaciónsonora #tranquilidadvecinal #acciónpolicial #saludpública #ruidos #coba #bebidas #policiales #policia #alteracion #teteo #pgr

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 20 Jul.

AGENDA

Jul
20
Sáb
2024
todo el día Día del Amigo
Día del Amigo
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra en Argentina y otros países de habla hispana el Día del amigo, una fecha que busca rendirle tributo a la virtud de la amistad sincera.
todo el día Día Mundial del Ajedrez
Día Mundial del Ajedrez
Jul 20 todo el día
El 20 de julio se celebra el Día Mundial del Ajedrez, una antigua disciplina lúdica y deportiva ampliamente conocida a nivel mundial que desafía a la inteligencia y la agilidad mental.
Jul
21
Dom
2024
todo el día Día Mundial del Perro
Día Mundial del Perro
Jul 21 todo el día
El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, con el propósito de rendir homenaje a estos leales amigos de cuatro patas que nos acompañan desinteresadamente.
todo el día Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Nacimiento de Emilio Prud’Homme ...
Jul 21 todo el día
El 21 de julio de 1856 nace Emilio Prud’Homme, poeta y autor de la letra del Himno Nacional Dominicano.
ULTIMO MINUTO
×

¡Hola!

Haga clic en el logo para contactarnos por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?