La líder del Bronx, lanza nuevo video que explica lo que está en juego en la elección del distrito 14. “Soy un afro-dominicano de la comunidad, y estoy aquí para luchar por ella”. Pierina se postula para garantizar viviendas asequibles, escuelas públicas equitativas, trabajos que paguen un salario próspero y presupuesto que inviertan en las comunidades

 

Por José Zabala

BRONX, NY- La candidata para el Distrito 14 del Concejo de la Ciudad de Nueva York, Pierina Sánchez, lanzó un nuevo video de campaña que cuenta la historia de las profundas raíces de su familia en el Bronx y destaca su plataforma integral que luchará por las familias trabajadoras en la comunidad donde ella creció y en toda la ciudad de Nueva York. Pierina se postula para garantizar viviendas asequibles, escuelas públicas equitativas, trabajos que paguen un salario próspero y presupuesto que inviertan en las comunidades.

El video se presenta en una ola de impulso de base para la candidata Pierina por primera vez, quien recibió la cantidad máxima de fondos públicos combinados de la Junta de Financiamiento de Campañas de la Ciudad de Nueva York. En las primeras cuatro semanas de su campaña, Pierina recibió más de 1,000 contribuciones.

Hasta la fecha, a la candidata Sanchez le han llegado casi 400 contribuciones del Bronx. Con la aportación del sistema de financiamiento de campañas públicas de la ciudad de Nueva York, Sánchez tendrá más de $230,000 para la campaña.

El texto completo del video lo presentamos a continuación:

“Cuando llegó el coronavirus en marzo, de la noche a la mañana gran parte de la ciudad se convirtió en una ciudad fantasma. Pero si subías las escaleras hasta el tren 4 # aquí en el Bronx, a la hora punta de la mañana todavía se veía como cualquier otro día, cualquier otro mes, cualquier otro año. Plataformas repletas de trabajadores de la salud, cajeros y repartidores para realizar el trabajo esencial que mantuvo en funcionamiento al resto de Nueva York”.

“En trabajos que apenas pagan el salario mínimo. Muchos sin atención médica ni beneficios. Arriesgando sus propias vidas para que la vida de otros neoyorquinos pudiera continuar”.

“Mi nombre es Pierina Sánchez. Soy una activista, nacida y criada en el noroeste del Bronx. Me postulo para el Concejo Municipal para luchar por las personas en esas plataformas del metro .. en el frente .. a quienes se les dice que sus trabajos son esenciales pero que nunca son tratados de esa manera”.

“Mi familia vino aquí de República Dominicana a finales de los 70… Crecí viendo a mi familia trabajar como taxistas, conserjes y vendedores ambulantes, como mi abuelo que vendía naranjas en una esquina hasta los 90. Tuve dos increíbles modelos a seguir, mi mamá y mis tías, quienes me mostraron lo que significa levantarse y luchar por tus derechos”.

“Fui a escuelas públicas y gracias a programas públicos como Upward Bound llegué a Harvard y Princeton, a la Casa Blanca de Obama y el Ayuntamiento de New York. He trabajado con defensores para obligar a los desarrolladores a reservar viviendas para las personas sin hogar. He organizado inquilinos. He apoyado a pequeñas empresas para mantener los servicios bancarios aquí”.

“Soy una afro latina del barrio y estoy aquí para luchar por ello. Por una vivienda asequible para todos, porque una vivienda digna debería ser un derecho humano. Para las escuelas públicas que brindan a todos los niños de todos los vecindarios una oportunidad real. Para trabajos que paguen un salario digno, para presupuestos que invierten en comunidades y abren oportunidades, en lugar de encerrar a los niños. Para que todos podamos, ese es el Nueva York que quiero crear”, finalmente dijo Pierina Sánchez.

 

¿Quieres unirte a mí?

Sobre Pierina Sanchez Pierina Sánchez es una afro-dominicana, hija de inmigrantes y residente del Bronx de toda la vida, nacida en University Heights y criada en Kingsbridge. Desde la Casa Blanca de Obama hasta la junta comunitaria 5, y desde la defensa hasta el Ayuntamiento de la ciudad, las experiencias de Sánchez en políticas públicas la hacen excepcionalmente calificada para enfrentar los desafíos que enfrenta el distrito.

Team Sanchez, media@pierinasanchez.nyc, (917) 727-4190