SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Ramón B. García hijo, denunció este martes en la plataforma de Corrupción al Denudo que el ex presidente del Senado de la República, Porfirio Andrés Bautista García, y José Rafael López Dechamps conjuntamente con cinco personas más, hace varios años despojaron al señor José Benjamín Delgado de una parcela de su propiedad.

El abogado acusó al ex senador y alto dirigente del PRM, Andrés Bautista y a José Rafael López Dechamps como cabecillas de este grupo que ha cometido un vil robo de una propiedad de más de 250 tareas, apoyado por el poder político.

La propiedad del señor José Delgado es la parcela 30-D del Distrito Catastral no. 4, en La Colonia de Bonao, con una extensión de 157,215.66 metros cuadrados (más de 250 tareas de tierra). Quien construyó en ella trece naves para la crianza de pollos.

Además de Andrés Bautista García y José López Dechamps, la denuncia está dirigida contra Félix Antonio Muñoz Díaz, Francisco Leoni Fernández Onofre, Serafín Wilfredo Bautista García, Jesús Antonio Abreu y German Elías Reyes Fernández.

José Rafael López Dechamps

De acuerdo a la denuncia del jurista, este grupo ha logrado, con la complicidad que les otorga el poder político,  impedir que las autoridades hagan el desalojo.

El abogado Ramón García califica este hecho como un robo, pues a pesar de existir un certificado original, haberse evacuado una sentencia, este grupo logra a través del tribunal superior de la zona norte obtener una ordenanza con el objetivo de que se cancele el certificado del título existente.

Según relata el jurista, este grupo va donde el registrador de títulos de Bonao, con el objeto de que la parcela 30-D se divida en siete pedazos. Cuando el funcionario en cuestión se negó a violentar la ley, por medio de las presiones políticas, logran hacerlos saltar del puesto.

Acotó que el nuevo registrador de títulos de la provincia Monseñor Nouel accedió a las pretensiones del grupo, anulando el certificado original que existía.

Dijo que espera la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre este caso y que se le devuelva la parcela junto a sus naves y los pagos de todos estos años en que se han beneficiado de este vil robo.

#Senado #Bonao #AndresBautista #Mafia #LaVega #Entramado #SupermaCortedeJusticia #Robo #PropiedadPrivada #TribunaldeTierras #AlcarrizosNews