La Alcaldia de SD, iniciara recogida de basura en horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció la recogida de basura en horas nocturnas, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, a cargo de un personal que estará debidamente identificado.

Una comunicación de prensa del Ayuntamiento dice que tienen una semana de prueba retirando los desperdicios en el nuevo horario anunciado, que se inicia por la circunscripción número uno y la Zona Colonial.

En presencia de los principales ejecutivos de la empresa recolectora de basura, ADN Services, el alcalde Collado destacó que, como lo había prometido para sus primeros 100 días de gestión, la ciudad capital se integra a otras modernas que retiran los desperdicios en horario nocturno para evitar congestionamiento del tránsito.

“Después de más de una semana retirando la basura en horario nocturno en forma de prueba, los resultados son satisfactorios para la ciudad de Santo Domingo”, manifestó el alcalde del Distrito Nacional.

Recomendó a los residentes de esta jurisdicción sacar sus desperdicios entre las 7:00 y las 9:00 de la noche.

Reveló que exigió a la empresa ADN Services que debe revestir de la mayor seguridad al personal y los camiones que tendrán la responsabilidad de estas labores. En el caso de los trabajadores, serán dotados de un uniforme fluorescentes y rotulados para que estén debidamente identificados y se perciban en la distancia.

En tanto, a los camiones le han colocado luces adicionales, que incluyen reflectores en distintas partes.

Collado agregó que instruyó a los ejecutivos de la ADN Services para que se evite, en lo posible, producir ruidos cuando realicen sus trabajos.

Sin embargo, Collado explicó que en horas de la mañana la empresa recolectora enviará brigadas de supervisión para detectar si en alguna zona no se ha recogido la basura, o que haya residuos en las vías públicas, pues “la idea es que la ciudad se mantenga limpia”.