«Hasta ahora podemos confirmar que hay 11 muertos por el accidente de tren y que hemos recibido 50 heridos», dijo Seemi Jamali, una portavoz del hospital Jinnah.

Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas el martes por la mañana en el choque de dos trenes de pasajeros en Karachi, indicaron responsables de un hospital de la ciudad.

«Hasta ahora podemos confirmar que hay 11 muertos por el accidente de tren y que hemos recibido 50 heridos», dijo a la AFP Seemi Jamali, una portavoz del hospital Jinnah.

Socorristas con herramientas para cortar metal intentaban liberar a las personas encerradas en los vagones, según imágenes difundidas en televisión.

El accidente tuvo lugar cuando el Zakria Express procedente de Multan, una importante ciudad de la región de Punyab (centro), chocó contra el Farid Express, que venía de Lahore y estaba detenido en la estación de Jumma Goth, en el este de Karachi.

Según un responsable municipal podría haber hasta mil pasajeros a bordo de los dos trenes.

Los accidentes ferroviarios son frecuentes en Pakistán, que tienen una amplia red ferroviaria heredada de la época colonial pero que está en muy mal estado.