SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas apalearon al equipo de los Leones del Escogido, 7 carreras por 4, de esta forme le pusieron número número a su casa, obteniendo la primera victoria de la Serie Semifinal, en el partido celebrado anoche en el estadio Cibao de esta ciudad.

El juego de anoche inició caliente, los Leones hicieron cuatro carreras en el mismo primer episodio, pero las Aguilas duplicaron lo mismo en su turno al bate. Al cerrar el primer ininng el juego estaba empatado a 4 carreras.

En el tercer episodio Pérez pegó triple impulsador de otra carrera y anotó con doble de Francisco peña por el RF, luego Peña anotó con elevado de sacrificio de Ángel  Franco por el RF.

Zoilo Almonte bateó de 4-4 y remolcó dos carreras para encabezar un ataque ofensivo de 12 imparables, entre ellos cinco extrabases, para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 7-4 a los Leones del Escogido la noche del miércoles.

La diferencia la marcaron los relevistas Roberto Gómez, Edgar García, Juan Grullón, Samuel Deduno, Fernando Abad y Josh Judy, quienes no permitieron que los Leones pisaron el plato en 8.1 entradas.

Ganó Gómez (1-0), a quien en 2.1 episodios tolero un hit y concedió tres boletos e hizo abanicar la brisa igual cantidad.