SANTO DOMINGO.- Por segunda ocasión de manera consecutiva, las Aguilas Cibaeñas hicieron sentir su poderosa artillería sobre el pitcheo rojo, en el que causo estragos que dieron como resultado otra victoria seguida del equipo amarillo sobre los rojos con marcador idéntico de la victoria anterior, de 7 carreras por 4, en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad. Con esta segunda victoria las cuyayas están invictas en el Todos contra Todos.

Zoilo Almonte continuó con su bate caliente, conectando un trío de imparables con los que remolcó dos vueltas, mientras que Jonathan Villar y Francisco Peña trajeron al pentágono dos cada uno para contribuir a que las Águilas Cibaeñas consiguieran su segunda victoria consecutiva en el Round Robin.

Almonte, que en el partido anterior se había despedido con una jornada perfecta, de 4-4, comenzó el vendaval de vueltas para los cibaeños, conectando un doblete productor de dos en el mismo primer episodio, que remolcó a Villar y Alfredo Marte, quienes se habían embasados por boleto e imparables respectivamente. Estas dos vueltas elevaron a seis la cantidad que le marcan las Aguilas al pitcheo de los melenudos en el capítulo inicial.

El relevista Alberto Alburquerque lanzó un inning en  blanco y se anotó la carrera de la victoria, mientras el cerrador Josh Judy se anotó su segundo salvamento de la serie.

El pitcher derrotado fue el criollo Kelvin Marte, a quien los visitantes castigaron con cuatro carreras en tres episodios.

Un resultado que deja a las cuyayas en el segundo lugar (2-1) y envía al rey de la selva al sótano (0-2) cuando este viernes se completa la primera pausa del todos contra todos.