SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas volvieron a atacar a los Tigres del Licey, y a la vez celebraron su octogésimo cuarto aniversario de fundación, tras imponerse 2 carreras por 1, en el partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, en juego correspondiente al round robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Previo al encuentro el periodista Huchi Lora realizó el lanzamiento de la primera bola y el músico y compositor Víctor Víctor, interpretó las letras del Himno Nacional. Fue un juego a casa llena.

Las Águilas (4-1), que inician ganando en 2017, lideran la semifinal -todos contra todos-, en tanto el Licey (2-2), se mantienen en el segundo lugar.

Los abridores se fue­ron sin decisión. Roénis Elías tiró cinco actos de una carrera, con cuatro hits, tres boletos y seis ponches en la que fue su última presentación con las Águilas.  El inicador azul, Yohan Flande, toleró una vuelta en 4.2 actos.

El relevo de los amari­llos fue clave al contar con dos ceros en el sexto y septimo de Edgar Gar­cía, luego Richard Rodrí­guez se encargó de pin­tar en blanco el octavo, dando paso a Josh Judy que se anotó su tercer sal­vamento de la postempo­rada con cero en el nove­no.

Esta noche las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao, por su pare los Ti­gres se enfrentan a los Leones del Escogido.