SANTIAGO.- Las Aguilas Cibaeñas avasallaron anoche a los Gigantes del Cibao 5 carreras por 3, así obtuvieron su sexta victoria de manera consecutiva, en el partido celebrado en el estadio Cibao, de esta ciudad, en juego correspondiente al round robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Los amarillos alzaron temprano su vuelo, con la producción de 11 imparables en el mismo primer episodio del juego. Las Aguilas permanecen invictas en el «Valle de la Muerte». Con esta victoria se afianzan de manera sólida en la primera posición del standing, enviando al equipo noroestano al último lugar de la tabla de posiciones.

El triunfo se lo acreditó el abridor aguilucho Ángel Cas­tro (1-0) con labor de cinco en­tradas de dos carreras (una inmerecida), cuatro hits, sin boletos y un ponche. La de­rrota fue para Cabrera (0-1) al tolerar tres carreras en 1.1 actos.

El relevo de las Águilas fueron Samuel Deduno (1.0), Al Alburquerque (0.1), Juan Grullón (1.1); Nefi Ogando (0.1) y de Josh Judy (1.0) que se anotó su cuarto rescate al no permitir carrera en el noveno.

Jonathan Villar, encabezó la ofensiva amarilla, quien bateó de 5-3 con un doble y una producida; Juan Carlos Pérez de 5-2 y una remolcada; Orlando Calixte con dos hits; Zoilo Almonte y Alfredo Marte batearon un sencillo y remolcaron una cada uno. Por los Gigantes, Cam Per­kins se fue de 4-2 con una remolcada; Leury García pegó un triple y anotó una; Maikel Franco dio un doble.

Esta noche las Águilas re­ciben a los Tigres del Licey, de su lado, los Gigantes se en­frentan a los Leones del Esco­gido en la capital dominicana.