SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Las Aguilas del Cibao enterraron anoche a los Leones del Escogido con una blanqueada 8 carreras por 0, en el partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Las Aguilas Cibaeñas contaron con la ofensiva de los bateadores Angel Franco, quien disparó un grand slam (cuadrangular con las bases llenas), Jonathan Villar y Alfredo Marte quienes despidieron otros jonrones. Con esta victoria los amarillos suman 12 ganados, mientras que los «duros de matar» quedaron descalificados del Round Robin. Nos veremos el próximo año nuevamente.

Tyler Alexander lanzó los primeros tres episodios, aceptando cuatro hits y fue secundado por Samuel Deduno, quien permaneció dos actos en el box, Edgar García, Fernando Abad y Juan Grullón. Deduno fue el triunfador, en tanto que Irwin Delgado, el abridor de los escarlatas fue el derrotado.

Samuel Deduno (1-0) se apuntó el triunfo al trabajar dos entradas de un hit. El derecho había sustituido al abridor Tyler Alexander, quien apenas trabajó tres episodios de cuatro imparables y tres ponches.

Las Águilas (12-4), que  ya habían avanzado a la final eliminaron a los actuales campeones Leones del Escogido (5-11), del torneo de béisbol invernal.

Homenaje a David Ortiz

El Big Papi de Grandes Ligas, David Ortiz, recientemente retirado recibió un merecido homenaje por parte de la directiva de los Leones del Escogido, durante la celebración del partido de este domingo disputado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Durante la ceremonia fue proyectado un vídeo de algunos momentos de Ortiz con sus Medias Rojas de Boston. Vicini, acompañado por ejecutivos del equipo, agradeció los aportes de ex astro de Boston al béisbol. El exjugador a su vez reconoció a los fanáticos el apoyo brindado.

El exitoso ex toletero de los Medias Rojas estuvo acompañado de su padre Leo Ortiz y su hijo David Ortiz Jr., mientras que por la directiva también estuvieron el secretario ejecutivo Luis Manuel Bonetti, el tesorero Eduardo Najri y el director Kai Schoenhals.

También Los jugadores de los Leones y de las Águilas Cibaeñas se sumaron a la vistosa ceremonia, que se realizó en la parte baja de la quinta entrada.