SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao luchan por clasificar, se impusieron a los Tigres del licey con marcador de 10 carreras por 6, en un partido lleno de emociones, celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con el marcador adverso 4-6 dominando los Tigres, los bates Gigantes se revelaron para lograr el importante rebase que lo consolida en la última plaza clasificatorio a la gran Serie Final.

Con el marcador adverso 4-6 dominando los Tigres, los bates Gigantes en el octavo episodio del partido y fabricaron un rally de 6 carreras y superar a los Tigres, el marcador se puso 10-6 a favor de los nordestanos acercándonse a la clasificación para la Serie Final.

Tras su victoria frente a los bengaleses, los Gigantes cuentan ahora con marca de 8-8 cuando faltan dos partidos por celebrar en el Round Robin.

Los azules, con 7-9, pasan al tercer lugar. Ambos equipos se miden de nuevo esta noche a las 7:30 p.m., en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Si ganan los Gigantes pasarían a disputar la final, en cambio si pierden, entonces  ambos equipos empatarían nuevamente y habría la necesidad de continuar con la jornada del martes.