SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Las Aguilas Cibaeñas arremetieron anoche contra los Tigres del Licey propinándoles otra blanqueada para terminar el juego 6 carreras por 0, en partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con esta victoria los amarillos pasan a las finales y son el primer equipo clasificado. Las Aguilas tenían tres años de ausencia de la serie final, además obtuvieron el título de la serie semifinal. Es la ocasión 38 que las Águilas avanzan a una final. 

José Ureña lanzó pelota efectiva por cinco entradas, Zoilo Almonte pegó un jonrón de dos carreras y Juan Carlos Pérez disparó tres indiscutibles. Ureña (3-0) lanzó cinco entradas en blanco, aceptando cinco indiscutibles, con un boleto y cinco ponches y las Aguilas aseguraron la ventaja de la casa en la serie final, esperando solo el equipo al que enfrentarán cuando persigan la corona 21 en la historia del conjunto cibaeño.

Adiós a Miguel Tejada. En la octava entrada, el dirigente Manny Acta puso a jugar a Miguel Tejada para tomar su último turno de por vida en la pelota dominicana.

El partido significó la despedida oficial para Miguel Tejada, quien, como grande al fin, se retiró con un indiscutible al prado central en el octavo, su único turno del juego. Luego fue sustituido por John Mora.

En su carrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (LIDOM) entre Serie Regular, Round Robin y Final, participó en 524 juegos, promedió .395 con 57 cuadrangulares (20 en serie regular), 297 anotadas y 315 remolcadas.

 

La clasificación se complica ahora más con la derrota azul y el triunfo de los Gigantes sobre el Escogido.

Tras la derrota, los Tigres (6-8) se mantuvieron en la segunda posición de la semifinal, con medio juego por encima de Gigantes (5- 8) y uno sobre Leones (5-9), cuando cada conjunto entra a la recta final del round robin pactado a 18 juegos para cada conjunto.