SANTIAGO.- Por séptima ocasión de manera consecutiva, las Aguilas del Cibao dominan a su contendiente, anoche le tocó el turno nueva vez a los Tigres del Licey, quienes cayeron ante los amarillos 5 carreras por 2, en el partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, en juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

La asistencia de fanáticos al estadio Cibao anoche sobrepasaba los 18 mil, este juego fue celebrado a casa llena.  Esta fue la séptima victoria en línea de los Cibaeños que ahora colocan su récord en 7-1 para mantenerse  en la primera posición del Round Robin.

El equipo de las Águilas Cibaeñas viniendo de atrás produjo un rally de cinco vueltas que sirvió para continuar con su vuelo firme hacia la final del béisbol dominicano tras derrotar a los Tigres del Licey.

El batazo decisivo del partido fue conectado por el emergente Brayan Peña que llegó a la caja de bateo con las almohadillas congestionadas y el marcador igualado a dos en el octavo episodio, momento oportuno en que el cubano conectó frente a los lanzamientos de Wirfin Obispo un doblete a la pared del bosque derecho para limpiar las bases y llevar a los aguiluchos a su séptima victoria sucesiva, significando la quinta derrota consecutiva para el equipo dirigido por Pat Kelly.

La victoria recayó en rol de relevo para Al Alburquerque (2-o) que tiró cero en el octavo, la derrota fue para Leyson Séptimo (0-1). Richard Rodríguez tiró en blanco en el noveno para apuntarse su primer rescate.

Esta noche las Águilas visitan a los Gigantes del Cibao, por su parte, los Tigres se enfrentan a los Leones en la capital.