SANTIAGO. Juan Carlos Pérez disparó un doble con las bases llenas, remolcando así tres carreras en el cierre del noveno y las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Toros del Este 6-5 para quedarse ahora solas en la quinta posición del campeonato.

El partido se disputó en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Los Toros llegaron al noveno ganando 5-3, pero Alexi Ogando estuvo inefectivo y llenó las bases. Danny Richar se embasó por error de Jorge Mateo (Danny Richar entró a correr); Rafael Ynoa sencillo al central y Ronny Rodríguez, boleto. Pérez dispró el doble al primer lanzamiento y sin out.

Los Toros (11-16), no perdían un juego desde el 14 de noviembre cuando cayeron 8-1 ante el Licey. Las Águilas (12-15) cometieron cuatro errores en el día de ayer.

Los equipos se hicieron el daño en el primer episodio, cuando anotaron dos carreras en la apertura y cierre del acto. En la parte de arriba, Manuel Margot abrió el juego con boleto recibido y robó segunda. Un error del jardinero derecho Rainel Rosario dejó hombres en las esquinas. Teoscar Hernández falló de pitcher a primera. Jefry Marte se embasa por error del antesalista Rafael Ynoa, lo que permite anotar a Margot y Nina, que se movió a tercera nota luego por rodado suave de Eugenio Vélez por tercera para poner el partido 2-0.

En el cierre del episodio, las Águilas respondieron con el empate. Después de fallar Ynoa de segunda a primera y ponchado Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez fue boleado y se movió a segunda por lanzamiento salvaje de Frank Garces y acto seguido vino un jonrón de Alfredo Marte por el prado izquierdo para igualar las acciones.

El partido lo ganó Al Alburquerque (1-1) y perdió Ogando (0-1).