Según la opinión del Alcalde, Los Alcarrizos es hoy en día, uno de los municipios más limpios del Gran Santo Domingo y el problema de la basura se halla resuelto en un 85-90 por ciento, algo que contrasta con la realidad cotidiana.

LOS ALCARRIZOS.-.El Alcalde Municipal de Los Alcarrizos,  Danilo Rafael Santos (Junior Santos), mostró su desacuerdo con lo expresado por algunos síndicos de que se apresen los ciudadanos que lancen basura a las calles.

Santos, dijo que el problema de la basura va más lejos, ya que a su entender lo primero es la falta de educación ciudadana, pero también hay que garantizar los servicios básicos, debe haber un sistema de recolección eficiente de los desperdicios y desechos sólidos.

Expresó que respeta el pensamiento de los alcaldes que han hecho pública esa decisión pero él en lo personal no está de acuerdo.

El ejecutivo municipal, precisó que en el caso de Los Alcarrizos, del 85 al 90% el problema de la recogida de la basura ya está resuelto, debido a que ha sido una política desde que inicio el cabildo, para lo cual contratamos una compañía privada y entiende que la combinación público – privada ha dado muy buenos resultados.

Dijo además que diariamente son recolectadas más de 85 toneladas diarias de desechos sólidos en todo el municipio de Los Alcarrizos y sectores aledaños. Añadió que el Municipio de Los Alcarrizos hoy por hoy es uno de los más limpio del Gran Santo Domingo.

Las palabras del alcalde, no se corresponden con la realidad de muchos barrios de la zona, en los que recientemente incluso los moradores  se vieron forzados a lanzarse a protestar por la precariedad de los servicios de recogida de la basura que ofrece el cabildo.