SAN FRANCISCO DE MACORIS, REPUBLICA DOMINICANA.- El pasado domingo las Aguilas Cibaeñas enterraron a los Leones del Escogido y anoche eliminaron de la Serie Semifinal a los Gigantes del Cibao, derrotándolos 4 carreras por 3, en partido celebrado en el estafio Julián Javier de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Las Águilas con marca de 14 juegos ganados y 4 perdidos, establecen su mejor récord en una semifinal todos contra todos. Los Gigantes (8-10) requerían de un triunfo, luego de que 35 minutos antes el Licey venciera 3-1 al Escogido. De haber ganado hubiese provocado un empate. Ganó Malcom Culver (1-1), Kelvis Valerio tiró un noveno perfecto de tres ponches y salvó el primero y perdió José Valverde (0-1).

Héctor Luna conectó incogible remolcador de dos carreras en el séptimo episodio para guiar a las Aguilas Cibaeñas a la victoria. Luna pegó imparable con las bases llenas en la séptima entrada ante los envíos del veterano José Valverde, para definir el partido.

Los mejores bateadores por la Aguilas fueron Kennys Vargas, doble y sencillo; Alfredo Marte, dos incogibles; Héctor Luna, un doblete, y Jonathan Villar, Juan Carlos Pérez y Orlando Carlixte, un inatrapable cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Ketel Marte, cuadrangular y sencillo; Leury García, un doble y dos sencillos; Aneury Tavárez, un tubey, y Melvin Mercedes y Jason Krizan, un hit cada uno.