Licey derrota al Escogido 3 carreras por 1 y enfrentará a las Aguilas en la Serie Final por primera vez en 9 años

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.– Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido 3 carreras por 1, en el último partido de la serie semifinal celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta ciudad, juego correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Los Tigres lograron su boleto la noche del lunes al imponerse al Escogido y aprovechar el revés de los Gigantes ante las cuyayas en San Francisco de Macorís. Solo un triunfo nordestanos hubiese obligado la disputa de un partido de desempate que se hubiese jugado este miércoles.

El bateador designado Juan Francisco conectó un jonrón solitario que puso el marcador 2-0. En el tercer inning Emilio Bonifacio anotó la primera carrera cuando Anderson Hernández falló con rodado.

Los Leones anotaron una vuelta en la parte baja del cuarto cuando Pedro López pegó un sencillo por el CF y José Rosario anotó.

 

La victoria fue para César Valdez (2-0), lanzó 5.2, permitió siete imparables, una carrera y abanicó tres contrarios. Perdió Marco Carrillo (0-2) y salvó Jairo Asencio (6).

El Escogido terminó perdiendo sus últimos cinco partidos.

El Licey estará en su segunda final de manera consecutiva.

La última vez que las Águilas y el Licey se enfrentaron en una final fue en la temporada 2007-2008, cuando las Águilas ganaron 5-3.