Ventura destaca enfoque de Abinader en el desarrollo local
 Considera Raquel Peña es una aliada a favor del desarrollo de la Región

[pullquote]“Estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el coraje, la capacidad para reinventarnos, transformar esta crisis en oportunidad y salir adelante”, señala Ventura.[/pullquote]

 

SANTIAGO.- La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) felicitó a las nuevas autoridades electas el pasado domingo, así como a los ciudadanos que –a pesar de la crítica situación de salud por la que atraviesa el país- acudieron a las urnas bajo medidas de protección sanitaria.

“Nuestras felicitaciones al presidente electo Luis Abinader y a la vicepresidente electa, Raquel Peña. Les deseamos una gestión exitosa, a lo cual estamos dispuestos a contribuir a favor del bienestar económico y social de nuestra región, de sus habitantes, de sus sectores productivos”, señaló Juan Ventura, presidente de la AIREN.

Destacó el comportamiento cívico de la población el cual calificó de ejemplar. AIREN externó sus consideraciones en comunicaciones enviadas por separado al presidente y a la vicepresidente electos respectivamente.

“Le manifestamos nuestra disposición a trabajar en conjunto por el desarrollo equitativo de la nación y de modo especial de la Región Norte, sabiendo que esta ha sido una de sus principales preocupaciones al formular su propuesta de Programa de Gobierno en el que establece las alianzas público-privadas como elemento clave en muchas de las metas planteadas y el sector industrial como prioridad para el desarrollo sostenido de la nación, así como su enfoque en lo local. Nosotros, al igual que usted, creemos que las capacidades y oportunidades se construyen donde reside la gente”, indica Ventura en nombre de la AIREN en la misiva dirigida a Abinader.

También los industriales de la Región Norte consideran como positivas y realistas las metas de crecimiento de las exportaciones y manifiestan su disposición permanente al diálogo y a la construcción de consensos, así como a la búsqueda de propuestas y proyectos que incrementen la competitividad y los encadenamientos productivos.

Estamos convencidos de que tenemos la fuerza, el coraje, la capacidad para reinventarnos, transformar esta crisis en oportunidad y salir adelante”, señala Ventura.

En la correspondencia a Peña, Ventura indica que la AIREN y la Región Norte ve en ella una aliada “condición que contribuirá con el bienestar de esta región nuestra y suya”.