Santo Domingo.- Un grupo de abogados de todo el país están preparando un amplio expediente penal en el que se le imputaría al actual ministro de medio ambiente, Ángel Estévez, la presunta comisión de delitos medioambientales en el ejercicio de sus funciones públicas.

Los juristas dijeron que el expediente se está estructurando con contundentes pruebas de todo tipo que garantizan podrán lograr penas ejemplares e históricas en los tribunales de la república.

«Ángel Estevez ha sido el mas perverso ministro de medio ambiente de toda la historia de ese ministerio, patrocinando la destrucción medio ambiental a través de permisividades y entrega de autorizaciones irregulares que protegieron la destrucción de muchos ríos y áreas boscosas protegidas», expresaron.

Adelantaron que el expediente histórico lo están preparando más de 20 abogados que residen en distintos puntos del país y que han sido testigos del patrocinio atroz que le ha dado el gobierno del PLD a empresas irresponsables que le han hecho un daño enorme a los recursos naturales. «Nada de eso quedara impune, iremos por las cabezas de los responsables empezando por Ángel Estévez y demás funcionarios y empresas beneficiarias», señalaron.