Citi se compromete a financiar membrecías gratuitas de dos meses para empleados de hospitales en la primera línea de la batalla contra COVID y la variante Omicron

NUEVA YORK, Washington Heights-NY.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, y Lyft anunciaron hoy que Citi está comprometiendo fondos para reiniciar el Programa Citi Bike Medical Workers, poniendo a disposición de los trabajadores del hospital membrecías gratuitas de 60 días mientras continúan la lucha contra el COVID-19 y la variante Omicron. Los empleados de hospitales públicos y privados, incluidos los trabajadores de limpieza y otro personal de apoyo, serán elegibles para inscribirse en el programa a través de su lugar de trabajo hasta el 7 de febrero de 2022.

“Nuestros héroes de la atención médica luchan por los neoyorquinos todos los días, y esta es una manera de agradecerles”, dijo el alcalde Eric Adams. “Sé de primera mano que andar en bicicleta es bueno para la salud física y mental, y alentaría a todos los trabajadores de la salud que trabajan arduamente a aprovechar si pueden, manteniéndonos avanzando hacia una recuperación real de nuestra ciudad. Gracias a Citi y Lyft por brindar esta importante oportunidad”.

“Debemos trabajar juntos como una ciudad para apoyar a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea mientras nos ayudan una vez más a superar la pandemia. Hoy, en la ciudad de Nueva York, Lyft y Citi demuestran cómo se hace esto. Los trabajadores de atención médica de primera línea de nuestra ciudad obtienen una membrecía gratuita de Citi de 60 días para el sistema de bicicletas compartidas de la ciudad de Nueva York. Gracias a esta donación, nuestros trabajadores de cuidados críticos obtienen acceso gratuito a la movilidad crítica mientras continúan trabajando incansablemente para mantenernos a todos sanos y fuertes”, dijo Meera Joshi, vicealcaldesa de Operaciones.

“El ciclismo ha desempeñado un papel fundamental para mantener la ciudad de Nueva York en movimiento durante la pandemia”, dijo el comisionado del Departamento de Transporte, Ydanis Rodríguez.

“Agradecemos a Lyft y Citi por el Programa Citi Bike Medical Workers, que brindará una manera equitativa, segura y agradable de viajar al trabajo para nuestros trabajadores más esenciales en la primera línea que luchan para mantenernos saludables y seguros”.

Más de 33.000 trabajadores de primeros auxilios, atención médica y tránsito se unieron a una versión anterior de este programa cuando comenzó la pandemia en 2020, realizando más de 1,25 millones de viajes en total. La estación de bicicletas compartidas en 68th Street y 1st Avenue, ubicada cerca del Hospital for Special Surgery, New York-Presbyterian, Weill Cornell Medicine y Memorial Sloan Kettering Cancer Center, pasó de la 59.ª estación más utilizada en el año anterior a la pandemia a la única estación más utilizada en el sistema Citi Bike en 2020. De manera similar, la estación de bicicletas compartidas en 33rd Street y 1st Avenue, también ubicada cerca de NYU Langone, Bellevue y VA New York Harbor Hospital, pasó de la 58.ª estación más utilizada a la 10.ª. Dado este aumento de la demanda, Lyft y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York se coordinaron para agregar estaciones Citi Bike fuera del hospital Harlem y el hospital Lincoln.

Detalles del programa de membrecía de fuerza laboral crítica

Los profesionales médicos de primera línea y el personal de apoyo en sistemas de salud/hospitalarios selectos en Nueva York y Nueva Jersey, que no son miembros actuales de bicicletas compartidas, son elegibles, incluidos los miembros inactivos y los clientes que hayan comprado previamente un solo viaje o un pase de un día o hayan participado previamente en un prueba gratis. La membrecía gratuita de 60 días incluye los mismos beneficios que las membrecías anuales: viajes ilimitados de 45 minutos en bicicletas clásicas y tarifas por minuto con descuento si elige andar en bicicleta eléctrica.

Las tarifas de tiempo extra, tarifas de bicicletas eléctricas y tarifas de bicicletas pérdidas no están incluidas. Los empleadores elegibles tendrán un enlace específico y un código de oferta para proporcionar a los empleados.

“En Citi, estamos extremadamente agradecidos por nuestros trabajadores del hospital, quienes una y otra vez durante esta pandemia global han cuidado incansablemente a los neoyorquinos y se han puesto en peligro al hacerlo”, dijo Ed Skyler, Jefe de Asuntos Públicos de Citi. «Financiar membrecías de dos meses es una forma de mostrar nuestro agradecimiento y ayudar a apoyar a nuestros héroes de atención médica de primera línea a medida que los casos aumentan una vez más».

“Una y otra vez, el sistema Citi Bike ha demostrado ser una forma de tránsito extremadamente resistente, ya sea proporcionando viajes críticos durante la primera ola de la pandemia o rompiendo nuestro récord diario de pasajeros el día después del paso del huracán Ida”, dijo Caroline Samponaro. Vicepresidente de Política de Micromovilidad y Tránsito en Lyft.
“Gracias a Citi, que tiene un historial de apoyo a las bicicletas compartidas en Nueva York, podremos ayudar a nuestros valientes trabajadores de atención médica de primera línea, ya que continúan cuidándonos durante la última ola de casos de covid causados por la variante Omicron.

”Las instituciones participantes incluyen: Centro de Servicios Comunitarios Urbanos Centro de Salud Comunitario Charles B. Wang, Inc. Ciudad MD Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia Red de Salud Comunitaria Hospital de Cirugía Especial Centro médico interreligioso Monumento a Sloan Kettering Montefiore Monte Sinaí Nueva York – Presbiteriana Salud de Northwell Salud + hospitales de la ciudad de Nueva York Universidad de Nueva York Langone Planned Parenthood del Gran NY el centro hospitalario de brooklyn Centro médico Wyckoff Heights Medicina Weill Cornell.

“Felicito al alcalde de la ciudad de Nueva York Adams, al comisionado del DOT Rodríguez, a Lyft y a cada una de las instituciones médicas participantes por el anuncio de hoy de ofrecer servicios gratuitos de Citi Bike a los trabajadores de la salud en toda nuestra ciudad”, dijo el representante Adriano Espaillat. “Nuestros trabajadores de la salud han servido en la primera línea de la respuesta de nuestra ciudad a la pandemia de COVID-19 desde el primer día, y este esfuerzo es nuestra forma de agradecerles por su trabajo desinteresado para ayudar a mantener a nuestras familias y comunidades seguras como nosotros. ”

“Apoyo el compromiso de financiamiento de la oficina del alcalde, el DOT y otros socios para reiniciar la membrecía del programa Citi Bike para los trabajadores médicos que sirven a nuestras comunidades. Como ciclista, es emocionante ver que las opciones de transporte continúan expandiéndose para quienes están en primera línea cuidando a nuestros vecinos, familiares y amigos durante la última ola de casos de Covid. Brindar membrecías gratuitas de Citi Bike a los héroes de la salud es un paso para brindarles herramientas adicionales para continuar luchando por los neoyorquinos todos los días. ¡A los valientes trabajadores de la salud, disfruten su viaje y no olviden usar un casco!”. dijo el senador estatal Robert Jackson.

“Nuestros trabajadores esenciales de la salud han trabajado en la primera línea de esta pandemia, y continuar brindándoles membrecías gratuitas de Citi Bike es una de las muchas maneras en que podemos mostrar nuestro agradecimiento”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Adrienne Adams.

“Estoy agradecido con Citi y Lyft por impulsar este programa que beneficiará a nuestro personal y empleados del hospital que trabajan arduamente”. “Hoy extendemos un agradecimiento a los empleados de atención médica que han arriesgado sus vidas día tras día para proteger a las personas de esta ciudad. Continuaré apoyando a nuestros trabajadores de la salud abogando por demandas como mejores salarios, agotamiento y cuidado de niños”, dijo la concejal Carmen De La Rosa.

“Estamos muy agradecidos con nuestro equipo de héroes de la atención médica, que han estado trabajando incansablemente durante casi dos años de la pandemia, y estamos muy complacidos de ofrecerles esta opción de transporte saludable y sostenible”, dijo la Dra. Laureen Hill, vicepresidenta sénior del grupo. Presidente y director de operaciones, División New York-Presbyterian/Columbia.’

“Gracias a todos los involucrados por hacer que este fantástico recurso esté disponible”. “Tener acceso a transporte confiable a hospitales y centros médicos es clave para garantizar que los trabajadores de la salud puedan continuar brindando atención y apoyo vitales en la lucha contra el COVID-19”, dijo el director ejecutivo de Transportation Alternatives, Danny Harris.

“El Programa Citi Bike Medical Workers es otra forma de garantizar que nuestros trabajadores de primera línea puedan llegar a donde necesitan ir de manera sostenible y eficiente”. “Citi Bike» es el transporte urbano convencional y socialmente distante. Es fantástico ver que CitiBike continúa desarrollando sus fortalezas para ayudar a Nueva York y a nuestra comunidad médica a manejar la última fase de la pandemia”, dijo Jon Orcutt, director de defensa de Bike New York.

#NuevaYork #Salud #Admas #CitiBike #Lyft #Dominicanosenusa#AlcarrizosNews