Se caldean los ánimos entre el Concejo de Regidores y el alcalde Cristian Encarnación del ayuntamiento de Los Alcarrizos

Por Manuel Castillo

LOS ALCARRIZOS, RD.– El Concejo de Regidores del ayuntamiento Los Alcarrizos compuesto por una matrícula de 15 regidores, rompió el silencio este viernes y dio a conocer una serie de comportamientos de manipulación y chantaje a los que recurre el alcalde para logar sus propósitos, cuando el Concejo tiene alguna postura contraria a la que espera. Discursos populistas, difamación, presión y chantaje son los recursos del alcalde cuando ve que sus objetivos no prosperan.

En un documento de cinco páginas dado a conocer a la opinión pública este viernes, el Concejo de Regidores del ayuntamiento del municipio Los Alcarrizos manifiesta su descontento con la manera como el alcalde maniobró la sesión de este jueves (ayer) para la aprobación de la declaratoria de cementerio oficial del municipio, que estaba desprovista de toda legalidad.

[pullquote]hay personas que funcionan como una escopeta de perdigones: piensa una cosa, siente otra y sus actos se dispersan sin dirección[/pullquote]La ley 176-07 en el artículo 56 establece que las convocatorias solo debe hacerla el presidente del Consejo o las tres cuartas partes del mismo. Además en el artículo 58 indica que la convocatoria debe hacerse 48 horas antes, salvo las sesiones extraordinarias. En este caso ambos artículos fueron violados por el alcalde Cristian Encarnacion.

Continúan diciendo que la solicitud por parte del Alcalde de declaratoria de Cementerio Municipal constituye una ilegalidad, debido a que la ley no les otorga ese poder. En cuanto a ese punto, ya en el año 2015, el Concejo de Regidores de turno evacuó una resolución para que el Poder Ejecutivo expropie esos terrenos y el actual Concejo le ha dado seguimiento.

Los legisladores municipales indican que en la referida sesión, la falta de respeto al regidor Alejandro Anselmo Vargas Mireles  (PRM) por parte del Alcalde, “propiciaba un desenlace turbio, que pudiera terminar en una tragedia lamentable, debido a que el Alcalde incitaba a atentar hasta en contra de nuestra integridad física”. Esta fue la razón de los regidores de suspender la sesión.

Por ultimo dicen “queremos agradecer y pedir disculpas a los comunitarios que estuvieron presentes y a todos nuestros munícipes por la vergonzosa reacción de nuestro Alcalde. Les reiteramos nuestra posición firme en favor de los mejores intereses de nuestros munícipes y nos declaramos en sesión permanente y solicitamos la intervención de todas las autoridades municipales, provincial y de nuestra circunscripción, para lograr que el Poder Ejecutivo en su persona del Presidente Luis Abinader declare de utilidad pública los terrenos del Cementerio Municipal como lo establece la constitución y las leyes.”

El documento finaliza con la siguiente frase del autor Walter Riso: “hay personas que funcionan como una escopeta de perdigones: piensa una cosa, siente otra y sus actos se dispersan sin dirección”.