LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.– En un ambiente festivo de luces, galas y desfiles por la alfombra roja, de las principales autoridades municipales, encabezados por el alcalde Danilo Rafael Santos(Junior), la vicealcaldesa Paula Cruz, los nominados e invitados especiales fue celebrado este viernes la primera versión del Premio Municipal a la Excelencia Juvenil 2017, en el salón principal de la iglesia Los Mormones, sector El Chucho del municipio de Los Alcarrizos, máximo galardón otorgado por la alcaldía local, a través del departamento de la juventud, a los jóvenes esforzados en favor de la sociedad Alcarricense.

El alcalde Danilo Rafael Santos (Junior) al pronunciar las palabras de bienvenida a la concurrencia, mostró su satisfacción por el arduo trabajo y dedicación de todo el equipo de producción, que hizo posible la realización de este importante evento de la juventud, a la vez dijo confiar en ese segmento de la sociedad, en su espíritu innovador y su capacidad de crear riquezas con su energía transformadora, en su visión de futuro, en sus anhelos de logros, que den nuevas expectativas y esperanzas a la sociedad, en su indomable voluntad de tomar las riendas de su destino, para bien común.

“Yo creo en los jóvenes, en su entrega con entusiasmo al trabajo productivo, en aquellos que cruzan obstáculos, que rompen barreras para llegar a metas que garantizan el establecimiento de una sociedad más justa, donde sus esfuerzos sean reconocidos como recompensa al deber cumplido”. Precisó.

El ejecutivo municipal, reiteró el llamado a los jóvenes que optaron por ese premio, para que formen parte de la historia de Los Alcarrizos, escribiendo su legado para las generaciones venideras.

Entre los jóvenes de ambos sexos, que resultaron ganadores en las diferentes ramas del arte, el deporte, comunitarios, entre otros, figuran: la joven Rosa María Hernández, a quien le fue otorgado el máximo galardón, por ser la figura más destacada de la comunidad.

Entre tanto que la joven profesional Cristina Encarnación Núñez, fue premiada con una estatuilla por su trayectoria y aporte al desarrollo de la juventud de Los Alcarrizos. Asimismo, los jóvenes Ezequiel Reyes, Julio Medrano, Víctor Rojas y Sammy Jimenez, recibieron sus estatuillas, por sus destacadas actuaciones en las disciplinas deportivas del baloncesto, voleibol y ciclismo, respectivamente.

Otros segmentos jóvenes fueron premiados en el área de arte, en el área de comunitario, en área de educación y reconocimiento al mérito estudiantil.

En el transcurso de la gala de premiación, subieron a escena los destacados artistas locales Shire, Mambo RT, El grupo salsero Son de To y el intérprete de música urbana, El Contable, conectando con la nutrida asistencia que se dio cita al vistoso y bien decorado escenario.

Entre los invitados especiales, se pudieron distinguir la señora, Aracelis Duarte, Jesús Martínez Alberti  y Domingo de León, el viceministro de la Juventud, Joel Díaz Ureña, los regidores Ángel Luis Rodríguez, William Cabral Lugo, Maritza Martínez, Cristina Sánchez, Sandro Sánchez, Ericlis de León, así como otros funcionarios edilicios, dirigentes comunitarios, entre otras distinguidas personalidades.

El mismo fue organizado por el Departamento de Juventud y dirigido por un comité organizador, integrado por Luis Carlos Ramírez, encargado del departamento de juventud, Eduar Caraballo, director de Desarrollo Social, la licenciada Wendy Henríquez, encargada de comunicación y prensa de la Alcaldía, Roberto González, secretario general, Deivi Santana.

La producción estuvo a cargo del actor Geovanny Jerez, y Hanz García. Quienes se han destacado por su gran experiencia en el montaje de eventos de esta naturaleza.

Como presentadores del evento se destacaron los jóvenes comunicadores Ignacio Antonio Sánchez Gálvez, Carolin Méndez, Lourdes Morillo, Enríquez Méndez y Jairon Severino.