SANTO DOMINGO, RD.- En una acción coordinada entre el Ministerio Público,  Salud Pública y la Policía Nacional desmantelaron un banco de sangre clandestino que funcionaba en un sector de la parte alta del Distrito Nacional, donde encontró a 20 ciudadanos haciendo fila para vender sangre.

El establecimiento era operado ilegalmente por sus propietarios Ribel Manuel Ortiz Martínez y la supuesta bioanalista Yumilka Ángeles Vicioso, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público.

Ambos dijeron que vendían cada pinta de sangre a RD$2,000 a centros médicos de cirugías estéticas, de los cuales pagaban RD$400 a quien captaba a los donantes; RD$1,000 a cada donante; RD$100.00 de pasaje para transporte de la sangre colectada y RD$500 de ganancia.

El allanamiento fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, un fiscal adjunto y funcionario de Salud Pública, amparado en la orden judicial 6533-me-2017.