FLORIDA, EEUU (MLB).- Alex Reyes, lanzador dominicano de 22 años de edad se sometió al análisis luego de informarles a los Cardenales que sentía molestias en el codo. El médico del equipo, el Dr. George Paletta, confirmó que la lesión requerirá de una cirugía Tommy John para reconstruirle el codo.

Alex Reyes se perderá todo el 2017 luego de que un análisis de resonancia magnética revelara un desgarre del cubital del ligamento colateral en el codo derecho.

Los Cardenales de San Luis recibieron un duro golpe este miércoles cuando confirmaron la noticia de que el lanzador Alex Reyes tiene un desgarre parcial del ligamento ulnar y requerirá una cirugía Tommy John. El dominicano fue rankeado por MLB Pipeline como el prospecto número 6 del beisbol y el número 1 de los Cardenales.

Alex Reyes se perderá todo el 2017 luego de que un análisis de resonancia magnética revelara un desgarre del cubital del ligamento colateral en el codo derecho.

Reyes, de 22 años, debutó en las Grandes Ligas el 9 de agosto, y tuvo una foja de 4-1, con una efectividad de 1.57, en cinco aperturas y siete apariciones como relevista. Su recta promedió más de 97 millas por hora.

El pitcher, candidato a ocupar el último puesto vacante en la rotación de abridores, experimentó dolor en los días anteriores a la apertura del campamento de pretemporada. El derecho perderá al menos 12 meses mientras se recupera de la lesión.

Antes de conocer la segunda opinión sobre su futuro, se daba como un hecho que Reyes no asistiría al Clásico Mundial de Béisbol con la selección de República Dominicana, el novato estaba incluído en el listado de lanzadores designados.