Pasadas las 10:00 de la noche del lunes el Ministerio Público inició una operación que incluye alrededor de 30 allanamientos en distintos puntos de la geografía nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La noche de este lunes el Ministerio Público allanó el apartamento del exprocurador Jean Alain Rodríguez en la Torre Logroval XVI, ubicado en la calle José Amado Soler esquina Manuel de Jesús Troncoso del Distrito Nacional. Exfuncionario estaría involucrado en varios expedientes vinculados a pagos ilícitos, contrataciones amañadas y manipulaciones expedientes.

Unos minutos antes del allanamiento, el exprocurador había salido de su residencia y en medio de su búsqueda escribió en varias ocasiones, pasada la medianoche, desde su cuenta de Twitter.

El Ministerio Público lleva acabo operación que incluye aproximadamente 30 allanamientos en distintos puntos de la geografía nacional. Incluyen apresamiento de múltiples colaboradores, funcionarios y relacionados directos que le acompañaron durante su gestión. Casa de su madre también fue allanada.

#alcarrizosnews #Pepca #allanamientos #allanan #PGR #jeanalainrodriguez #jeanalain

Allanan casa de la madre del exprocurador

De igual forma, el Ministerio Público allanó la casa de la madre del exprocurador.

La señora, Maybé Sánchez, quien fuera embajadora dominicana en Alemania, conversó con Roberto Cavada y dijo que no entendía por qué le allanaban su casa ya que Rodríguez tenía 20 años que había salido de esa casa.

La madre del exprocurador aseguró que se encontraba en Alemania, realizándose procesos médicos, y que su casa estaba sola, con un custodio, por lo que desconoce si le rompieron los accesos a la casa.

Dijo que ha sido una mujer integra toda su vida. “Honesta de pies a cabeza y que no se merece ese trato. Que nunca ha pisado la Procuraduría”, dijo.

Uno de los fiscales que realizaba los allanamientos en uno de los inmuebles indicó que las informaciones sobre los allanamientos serían ofrecidas más adelante por los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.