El Consejo Municipal de Los Alcarrizos aprobó un préstamo por un monto de RD$10 Millones para regalía empleados del ayuntamiento.

LOS ALCARRIZOS.- Con el voto favorable de 13 de 15 regidores que conforman la Sala Capitular de la Alcaldía de Los Alcarrizos, fue aprobado una solicitud de préstamo ante el Banco de Reservas ascendente a RD$ 10 millones de pesos para el pago de la regalía pascual a los empleados.

La propuesta del préstamo fue hecha por el alcalde, Danilo Rafael Santos (Junior Santos), en la celebración de la tercera sección extraordinaria que fue  celebra en la Sala Capitular y presentada ante el pleno por el presidente de la sala, el regidor del PRD Ángel Luis Rodríguez.

La solicitud de préstamo encontró el rechazo de dos regidores, pero a pesar de la oposición de éstos, la decisión fue tomada sin ningún efecto contrario.

El alcalde Santos, argumentó que cada año el cabildo que representa tiene que acudir a éste tipo de empréstito ante la citada entidad bancaria debido a las limitaciones económicas que enfrenta, y agradeció el respaldo dado por los regidores para que sea una realidad la entrega del sueldo número 13 o regalía pascual para que todos los empleados del cabildo disfruten su navidad junto a sus familiares.

La aprobación del préstamo llenó de alegría a empleados y obreros del cabildo quienes estaban presente en la sección extraordinaria llevada a cabo en la primera planta del local que aloja el Palacio Municipal presidente José Bordas Valdez.

Cuerpo de Bomberos

Durante la sesión fue posesionado por el ejecutivo municipal al frente del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Los Alcarrizos, el Sr. Franklin Espino, a quien el alcalde juramentó.