LOS ALCARRIZOS.- El alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Junior Santos, visitó recientemente al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, con quien trató diversos temas relativos a mejorar la circulación vial en la demarcación, y coordinar otros  proyectos de manera conjunta.

Santos y Bello Arias coincidieron en que deben trabajar en conjunto para solucionar los distintos problemas del tránsito, de manera particular, buscarle una solución a los tediosos tapones de vehículos, que se producen a  todas horas por la ya estrecha calle Duarte, principal vía comercial de esa urbe.

“Estamos dispuestos a trabajar de manera institucional con la AMET, orientado a la redistribución de las rutas internas a fin de descongestionar el tránsito vehicular, para que quede definitivamente solucionado ese problema que por décadas ha afectado a la demarcación, sostuvo el ejecutivo municipal.

Entre tanto, diversos segmentos sociales de esta demarcación, entre los que figuran dirigentes transportistas y conductores de vehículos privados, saludaron la iniciativa de ambos incumbentes, ya que la misma procura resolver el congestionamiento vehicular por la céntrica vía.

Hace varios años la alcaldía local, instaló varios semáforos, en algunas intersecciones de la señalada vía, pero los mismos jamás han funcionado.

Para tratar de solucionar y descongestionar la arteria principal, las autoridades municipales, han iniciado re acondicionando vías laterales alternas, como parte de la solución a la problemática del tránsito vehicular.

El alcalde Santos, había reiterado en varias ocasiones la necesidad de propiciar un encuentro con el director de la AMET, con la finalidad de compartir las responsabilidades y aunar esfuerzos para solucionar definitivamente el caos en el desplazamiento de vehículos por la calle Duarte y otras vías del municipio.