APAP lanza «Manual de Ahorro para Jóvenes»

APAP lanza «Manual de Ahorro para Jóvenes»

De izquierda a derecha: Gustavo Ariza, Héctor Valdez Albizu, Lawrence Hazoury, Clarissa de La Rocha y Ervin Novas. / Imagen: Fuente externa

Impulsando la educación financiera entre la juventud

«El Gran Manual del Ahorro Juvenil», presentado por APAP, se perfila como una herramienta esencial para los jóvenes interesados en mejorar sus habilidades de planificación y ahorro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) dio un paso significativo hacia la educación financiera juvenil durante la décima edición de la Semana Económica y Financiera, un evento de gran prestigio liderado por el Banco Central bajo la presidencia de Héctor Valdez Albizu.

Con la presencia destacada de Lawrence Hazoury, presidente de la Junta de Directores de APAP, y Gustavo Ariza, presidente ejecutivo, este encuentro marcó el lanzamiento de «El Gran Manual del Ahorro Juvenil», una herramienta diseñada para sembrar la semilla del ahorro y la planificación financiera entre los jóvenes dominicanos.

Educación financiera desde la juventud

Durante la ceremonia de apertura, más de 60 adolescentes, de entre 15 y 18 años, se congregaron para escuchar la conferencia «Manual del Ahorro 101», presentada por Yasiri Tapia, segunda vicepresidenta del Segmento Joven de APAP.

La charla no solo propuso un acercamiento práctico al mundo de las finanzas, sino que también enfatizó la importancia de una inclusión temprana en el sistema financiero.

Tapia destacó que esta iniciativa abre un abanico de oportunidades para los jóvenes, no solo en el presente sino también mirando hacia el futuro.

«El Gran Manual del Ahorro Juvenil»: una herramienta de cambio

El evento también sirvió como plataforma para introducir «El Gran Manual del Ahorro Juvenil».

Esta guía, adaptada especialmente para captar la atención de los más jóvenes, ofrece consejos prácticos y accesibles para mejorar los hábitos de planificación y ahorro.

APAP ha facilitado la versión extendida de esta valiosa herramienta educativa a través de su sitio web oficial y redes sociales, promoviendo así un fácil acceso a la información.

Promoción de la inclusión y la educación financiera

APAP se distingue no solo por su compromiso con la educación financiera, sino también por su política de inclusión.

Imagen alegórica a la presentación de «El Gran Manual del Ahorro Juvenil» por parte de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) durante la semana de educación financiera organizada por el Banco Central de la República Dominicana. / Imagen generada por ChatGPT

El stand de APAP en el evento, equipado con rampa para sillas de ruedas, subraya el esfuerzo de la asociación por garantizar el acceso a todas las personas, sin importar sus capacidades físicas.

Este espacio no solo permitió a los visitantes explorar distintas experiencias relacionadas con el ahorro, sino que también ofreció la oportunidad de obtener copias de «El Gran Manual del Ahorro Juvenil».

Un esfuerzo por la educación económica

La Semana Económica y Financiera es una pieza clave en el programa de responsabilidad social del Banco Central, que busca promover la educación económica y financiera a través de la iniciativa Aula Central.

En colaboración con la Global Money Week, este evento reúne a 46 entidades de los sectores público y privado, ofreciendo una amplia gama de actividades educativas sin costo alguno para el público.

Desde charlas hasta talleres y competencias, la semana promete ser un catalizador para el cambio en la percepción de las finanzas personales y la economía, desde el lunes 18 hasta el viernes 22 de marzo.

#alcarrizosnews #apap #ahorrojuvenil #educaciónfinanciera #futuroseguro #semanaeconómica #inclusiónfinanciera #manualdelahorro #finanzas #economia #ahorro #jovenes #joven

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA