APAP recibe cuarta certificación consecutiva por estándares de seguridad

APAP recibe cuarta certificación consecutiva por estándares de seguridad

Imagen: Fuente externa

La entidad financiera reafirma su compromiso con la seguridad y protección de datos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) celebra su éxito al recibir, por cuarto año consecutivo, la prestigiosa certificación PCI-DSS (Payment Card Industry Data Security Standard).

Esta certificación garantiza la seguridad de los datos de tarjetahabientes.

Compromiso continuo con la seguridad de datos

Huáscar Pérez Sarraff, vicepresidente de Seguridad Global de APAP, reitera el compromiso de la institución con el cumplimiento de los estándares internacionales más rigurosos en materia de seguridad y protección de datos de tarjetahabientes.

PCI DSS: Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago

El PCI DSS, también conocido como el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago, representa un conjunto de normativas de seguridad establecidas por el Consejo de Seguridad de las marcas de tarjetas de pago.

Estas normativas se centran en la definición de controles rigurosos para proteger la información del titular de la tarjeta y los datos de autenticación en todas las etapas del procesamiento, almacenamiento y transmisión.

Garantizando la confidencialidad de los clientes

El ejecutivo de APAP añade que esta certificación valida su compromiso continuo con la salvaguardia de la información de los clientes y la garantía de la confiabilidad de todas sus operaciones financieras.

Sobre la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP)

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es una institución financiera privada y mutualista que fue creada en 1962 por la Ley No. 5897 del 14 de mayo.

Su objetivo principal es promover el ahorro para financiar la compra, construcción y mejoramiento de viviendas familiares.

Amplia presencia y acceso a cajeros automáticos

APAP tiene una sólida presencia con 52 sucursales distribuidas en Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, Moca, La Romana, Higüey, Verón, San Cristóbal, Haina y Puerto Plata.

Además, ofrece una extensa red de 61 cajeros automáticos disponibles para sus socios ahorrantes, clientes y el público en general.

#alcarrizosnews #apap #banca #finanzas #economia #seguridad #protecciondatos

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *