El presidente Luis Abinader anuncia el cierre de la frontera

El presidente Luis Abinader anuncia el cierre de la frontera

De izquierda a derecha: el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; Luis Rodolfo Abinader Corona, presidente de la República Dominicana; y el mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército de República Dominicana. (Fuente externa).

El cierre será a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader anunció el cierre de toda la frontera de la República Dominicana, incluyendo las vías terrestres, marítimas y aéreas, a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes 15 de septiembre.

Abinader informó que las fuerzas de seguridad dominicanas, que incluyen el Ministerio de Defensa, el Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea, están listas para implementar esta medida y mantener el orden en la frontera.

Conversaciones con el gobierno haitiano

El presidente destacó que, a pesar del cierre, las conversaciones con el gobierno haitiano continúan.

Hizo hincapié en que el gobierno de Haití ha admitido tener problemas de control en su territorio, pero afirmó que la República Dominicana está preparada para abordar cualquier situación.

Rechazo al canal en el río Masacre

Abinader criticó la construcción del canal en el río Masacre como una provocación que su gobierno no tolerará.

Lo calificó como una obra inadecuada y sin ingeniería adecuada.

Preparación para mantener la paz

El presidente subrayó que no habrá violencia en la República Dominicana y garantizó que las fuerzas de seguridad están preparadas para mantener la paz y proteger a los ciudadanos.

Aseguró que están listos para enfrentar cualquier situación que surja.

Abinader anunció que, en su próxima visita a la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, informará sobre la situación entre Haití y la República Dominicana.

Aclaró que su país no participará en ninguna acción militar, pero estará preparado para proteger su territorio y a sus ciudadanos.

Cierre de la frontera durante el tiempo necesario

El presidente enfatizó que la frontera permanecerá cerrada durante el tiempo necesario para eliminar la provocación y que las conversaciones diplomáticas entre ambas naciones continúan.

Vehículos de combate entregados este jueves al jefe del ERD por el presidente Abinader (Fuente externa)

Prohibición de entrada a provocadores haitianos

Abinader informó que se ha dado instrucciones a través de la Dirección General de Migración para prohibir la entrada a nueve provocadores haitianos involucrados en la situación.

Entrega de vehículos de alta tecnología

Los vehículos entregados están equipados con la más alta tecnología de telemetría vehicular, lo que permite una conexión satelital móvil durante el patrullaje, cámaras de alta definición en tiempo real y otras capacidades avanzadas.

Homenaje a las Fuerzas Armadas

Durante la entrega de los vehículos, el presidente Abinader recibió honores militares y elogió el papel de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la defensa de la soberanía nacional.

Apoyo del gobierno al personal militar

El comandante general del Ejército destacó el apoyo del presidente Abinader al personal militar, incluyendo aumentos salariales y equipamiento moderno, que han fortalecido las capacidades de las fuerzas de seguridad.

El evento contó con la presencia de destacados funcionarios del gobierno dominicano y líderes de las fuerzas de seguridad del país.

#alcarrizosnews #abinader #haiti #canal #frontera #haitianos #riomasacre

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *