Recordemos que la medida de coerción que se le impuso a Blas Peralta fue de un año. El próximo 17 de marzo, o sea, en menos de un mes ese plazo se vence. ¿Qué pasará? No podemos perder tiempo.

 

SANTO DOMINGO, RD.- Aplazan nuevamente, esta vez para el 24 de febrero el caso de Blas Peralta principal imputado por el asesinato del catedrático Mateo Aquino Febrillet , exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La causa de este nuevo aplazamiento fue por la ausencia de su abogado. Este caso se ha caracterizado por aplazamientos, razón de quejas por parte de los familiares.

El homicidio del exrector de la UASD se produjo el 13 de marzo de 2016 cuando Febrillet fungía como mediador entre Blas Peralta y Eduardo Montás, ambos aspirantes a diputado por San Cristóbal en las pasadas elecciones, mientras sostenían una fuerte discusión.

El día 17 de marzo de 2016 al empresario del transporte, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Dominicano (Fenatrano), con el control del transporte de carga del país, se le impuso una medida de coerción de un año.

Hay una marcada intención para que este señor se salga con las suyas, nuestro Alcarrizos News llama a toda la sociedad dominicana a repudiar estas acciones con las presión en las redes o cualquier manifestación cívica. Lo primero que intentaron fue el traslado al Centro de Rehabilitación en Haras Nacionales, después la compra de los acusados, amenazas de muerte a la viuda Febrillet, recusaron al juez y 11 reenvíos.

Recordemos que la medida de coerción que se le impuso a Blas Peralta fue de un año. El próximo 17 de marzo, en menos de un mes ese plazo se vence. ¿Qué pasará? No podemos perder tiempo.