Ismael de la Cruz Encarnación, joven delincuente buscado por múltiples crimines en villamella  (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó sobre la captura de Ismael de la Cruz Encarnación, de 24 años, quien hasta el día de hoy era el último prófugo en el caso de robo, agresión y abuso sexual contra una mujer el pasado 22 de diciembre. El incidente ocurrió cuando irrumpieron violentamente en su vivienda ubicada en el barrio Cachimán, en el sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

De la Cruz Encarnación fue arrestado tras un arduo trabajo de inteligencia realizado en el sector Los Solares de Los Botados, en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata, donde fue avistado por los agentes que actuaron en el caso.

Según el informe preliminar, al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente sacó un arma de fabricación artesanal (chilena) con capacidad para balas calibre 9 mm y se enfrentó a los agentes, lo que llevó a los agentes a realizar un disparo que le causó una herida en la pierna derecha.

El herido y arrestado era buscado mediante la orden de arresto No. 973-2022-EMES-00362, ya que junto con los individuos previamente detenidos Enyer Abad, Nelson Bolívar Báez Roa (alias «El Cojo»), Andy de Jesús Peña Valle, Leonardo Núñez Martínez (alias «El Gago») y Carlos Mendoza Rocha (alias «Carlitos»), ingresaron a la residencia de la señora Luigina Isabel Ramos Regalado, a quien agredieron sexualmente y robaron varias pertenencias, incluyendo dinero en efectivo.

Se señala a Ismael de la Cruz Encarnación como el principal agresor sexual según la denunciante, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público tan pronto sus condiciones de salud lo permitan. Actualmente, está recibiendo atención médica bajo custodia policial en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

#PoliciaRD #Violador #Violacion #SDN #VillaMella #Dama #AlcarrizosNews