PUERTO PLATA, (RD) – El Ministerio Público en Puerto Plata detuvo este jueves a los ejecutivos de la Financiera Morales, o también conocida como IMPREDESA, acusados de asociación de malhechores en perjuicio de una ventana de ahorrantes por un monto superior a los mil millones de pesos.

El abogado César Amadeo Peralta, representante legal de varios de los estafados, afirmó que fueron apresados los ejecutivos de la financiera IMPREDESA, entre ellos los esposos Juan Carlos Morales Capellán y Lourdes Plá, y su hijo Juan Carlos Morales Plá.

Peralta dijo que estas personas están acusadas de estafar a decenas de dominicanos y extranjeros en franca violación a la leyes monetarias y financieras, utilizando el esquema o pirámide de Ponzi, la cual consiste en una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses elevados a sus inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos clientes. “Ahora resulta que estos ejecutivos se han declarado en quiebra”, explicó Peralta.

La detención se produjo este mediodía luego de un allanamiento a las instalaciones de la entidad financiera, ubicada en la calle Beller, número 7, esquina Separación, de esta ciudad. Se supo que un tercero, Carlos Morales Pla, vive fuera del país.

Se informó que el Ministerio Público de esa ciudad pedirá un año de prisión para los acusados, por presuntamente haber estafado a cientos de clientes, así como por violar la Ley Monetaria y Financiera.

Asimismo, solicitará al Juzgado de Instrucción Permanente que declare el caso complejo por la diversidad de delitos atribuidos a los imputados.

Se ha informado que los ejecutivos de la Financiera Morales Comercial defraudaron los ahorros de unas 400 personas por un monto global que pudiera superar los RD$1,100 millones.

De acuerdo con los datos preliminares de los fiscales que actuaron en el allanamiento, dicha financiera funcionaba sin la supervisión de las autoridades monetarias.