Fiscalía de Santiago solicitará medida de coerción
SANTIAGO, República Dominicana.- La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago informó del arresto de Luis Fernández Jáquez, a quien se le imputa el delito de violencia sexual en contra de una adolescente, en un hecho ocurrido en esta provincia.
El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Gladisleny Núñez, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al imputado, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Santiago.
Asimismo, apuntó que la detención fue realizada bajo el amparo de la orden de arresto número 08473-21, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
La Fiscalía de Santiago indicó, a través de un comunicado de prensa, que está a la espera de que el tribunal fije el día para el conocimiento de medida de coerción en contra de Luis Fernández.
#AlcarrizosNews #Santiago #AbusoSexual #Justicia
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Fernández Jáquez cometió el delito cuando la menor tenía 14 años.
El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
- Seminario Mary Kay 2025 celebrará el liderazgo femenino en RDEl Seminario Mary Kay 2025 premiará a mujeres líderes con una gala de cine, clases y reconocimientos.
- Crisis financiera de SeNaSa ahoga la gestión de Luis AbinaderCrisis financiera de SeNaSa pone en peligro la salud de los dominicanos, consecuencia de falta de planificación.
- Cementerio de Los Alcarrizos: Promesas incumplidas y crisisLa diputada Rafaela González denunció la falta de un cementerio en Los Alcarrizos y promesas incumplidas.
- Rubby Pérez Infinito: Un tributo comercial disfrazado de homenajeEl tributo a Rubby Pérez, «Rubby Pérez Infinito», oculta un negocio cuestionado por Zulinka Pérez