SANTO DOMINGO, R. D.- Una mujer que alegadamente explotaba sexualmente a cinco niñas, a las que obligada a tener sexo con hombres tanto dominicanos como extranjeros mayores de edad, fue apresada hoy mediante una operación conjunta de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

El informe de la uniformada indicó que se trata de Kelly Genao, quien fue detenida en el sector de San Marcos, en Puerto Plata, donde residía, mediante la orden de allanamiento No.00280-2017, y la orden de arresto No.0492-2017 por explotar sexualmente a niñas a las que obligaba a sostener relaciones íntimas con adultos por distintas sumas de dinero.

La señora Genao fue detenida luego que una organización internacional no gubernamental hiciera una denuncia en su contra, indicando que ésta cobraba distintas sumas de dinero por adelantado a los hombres que deseaban tener sexo con las niñas.

En la vivienda de Genao fueron encontradas cinco menores, cuyas identidades no se revelan por disposiciones legales.

Genao se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan, mientras las menores permanecen bajo custodia de las autoridades judiciales de Puerto Plata.