SANTO DOMINGO,R.D.(DL).– El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, dijo al momento de presentar argumentos ante el juez Francisco Ortega: “a mí hay que matarme en República Dominicana”, en relación a su trayectoria de vida.

Expresó que ha se le ha señalado como un “tecnócrata” por decir la verdad, y que ha tenido muchos problemas con sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque “creen que decir la verdad es no ser político”.

“Como digo lo que creo, siempre he tenido dificultades en la política, pero he sido impulsor de las grandes reformas de este país, la Ley de Seguridad Social, las grandes transformaciones a partir de 2004, no se pueden escribir sin mi nombre”, manifestó Montás.

Agregó que fue quien lanzó la idea de que en República Dominicana se estableciera la Estrategia Nacional de Desarrollo.

“Yo quiero llamar la atención, señor magistrado, sobre lo siguiente: no fue casual que en esa ley de Estrategia de Desarrollo se estableciera como número uno la institucionalidad, porque yo soy creyente de la institucionalidad. Quiero señalar esto porque yo no esperaba que se me enlodara como se me ha enlodado”, expuso el funcionario.

Asimismo expresó: “Yo he dedicado toda mi vida, en cuidar mi imagen de ciudadano honesto. Si yo me hubiera dedicado al ejercicio de mi profesión hoy fuera millonario”.

Montás aseguró que “si hay uno que está comprometido en que se llegue a las últimas consecuencias soy yo”.

Dijo esperar que la justicia dominicana me limpie del lodazal en que me ha querido meter el Ministerio Público.