El mentor y cabeza de la Asociación de Academias Dominicanas de Policías Municipales Comunitarias es Pedro Julio Gutiérrez, hijo de un alto dirigente del PLD, quien ha sido apresado en varias ocasiones por usurpación de funciones haciéndose pasar unas veces por mayor general de la Policía Nacional y otras por teniente general de la misma institución

 

La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación

SANTO DOMINGO, RD. – La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia advirtió hoy que la Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias no cuenta con ningún aval oficial y mucho menos con la autorización del presidente de la República, Luis Abinader, para promover un cuerpo de policías municipales.

Informó que la iniciativa de crear un cuerpo de policías municipales al margen de las legítimas autoridades municipales viola el artículo No. 173 sobre Policía Municipal, de la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Sobre el particular, recordó que la Policía Municipal es la organización con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento y bajo la autoridad inmediata del síndico y con la supervisión técnico profesional del Ministerio de Estado de Interior y Policía.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia alertó a las autoridades civiles y militares a rechazar cualquier pedimento realizado por supuestos miembros del sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organizados en la referida Asociación Nacional de Academias de Policías Municipales Comunitarias.

“La firma del presidente de la República, Luis Abinader, que aparece en los carnets de identificación de esta organización es una falsificación. La Policía Nacional se encuentra investigando a los responsables de promover esta organización ilegal para someterlos a la justicia y que reciban las sanciones correspondientes”, agrega.

Precisa que la actual administración no tolerará que ninguna organización o individuo manipule los símbolos oficiales o se haga valer de supuestos vínculos políticos para fines ilegales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS