Aumento de infecciones respiratorias en RD

Aumento de infecciones respiratorias en RD

El doctor Robert Paulino Ramírez, virólogo e investigador. Imagen: Fuente externa

La República Dominicana enfrenta un desafío de salud pública

Aumento de infecciones respiratorias en RD

El país enfrenta un desafío de salud pública con el creciente aumento de Infecciones Respiratorias en RD, incluyendo variantes de COVID-19. Este fenómeno es especialmente preocupante debido a los cambios de temperatura asociados con la temporada y el incremento en la movilidad de personas durante las festividades de fin de año. La situación actual exige una atención especial y medidas preventivas para controlar el posible brote.

Factores contribuyentes y repercusiones en la salud

Los expertos en salud pública señalan a la variante de ómicron JN.1 como una de las principales causas de este incremento. Los cambios estacionales, combinados con el aumento del turismo y las reuniones sociales durante Navidad y Año Nuevo, crean un entorno propicio para la propagación de estas enfermedades. Además, ya se observa un aumento en las consultas médicas y las hospitalizaciones, lo que podría significar una mayor carga para los sistemas de salud del país, ya desafiados por la pandemia.

La respuesta a este aumento implica un esfuerzo conjunto de las autoridades de salud y la población. Los profesionales médicos enfatizan la importancia de la vacunación anual, no solo contra la influenza sino también contra el COVID-19. Se recomienda encarecidamente mantener prácticas de higiene personal, como el lavado frecuente de manos y el uso de mascarillas en espacios cerrados o concurridos. Además, se aconseja seguir manteniendo el distanciamiento social en la medida de lo posible para reducir la transmisión del virus.

 El aumento de infecciones respiratorias en RD es un llamado a la acción para la sociedad dominicana. Es esencial que tanto las autoridades como los ciudadanos tomen medidas proactivas para prevenir un mayor aumento de casos y proteger la salud colectiva. Con la cooperación y el compromiso de todos, se puede mitigar el impacto de este desafío de salud pública.

#alcarrizosnews #Covid #Dominicanos #Salud #JN1 #Virus #brote

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA